300 escenarios públicos con paneles solares para Barranquilla – El Tiempo

Barranquilla contará con 300 escenarios públicos con paneles solares y el primer proyecto eólico costa afuera, así lo recordó el alcalde Jaime Pumarejo, en el marco del quinto Encuentro y Feria Renovables y Recursos Distribuidos LATAM, desarrollado en el centro de eventos Puerta de Oro.

(Lea también: El plan de Barranquilla para generar su propia energía)

El funcionario aseguró que la alcaldía está explorando un piloto de hidrógeno para reducir los costos de transporte e instalará cerca de 300 paneles solares en escenarios públicos para finales de 2023.

Debemos tener un trazo progresivo para jalonar un crecimiento industrial responsable

El mandatario de los barranquilleros destacó que “el principal reto es preservar la biodiversidad. Debemos tener un trazo progresivo para jalonar un crecimiento industrial responsable”.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, resaltó la gestión del Gobierno en el Caribe en cuanto a la transición de energía.

Además, sostuvo que el país es líder de movilidad sostenible y energética en Latinoamérica, por encima de países como Chile.

Los retos de la Nación, según Jaime Pumarejo

Por último, se refirió a los nuevos retos que tiene que superar la Nación en cuanto a la transformación de la matriz; inflación, institucionalidad, innovación regulatoria, infraestructura e inversión.

(Le puede interesar: Incertidumbre en Barranquilla por el nuevo aplazamiento en la APP del río)

En el evento del sector de las energías renovables en Latinoamérica, se abordaron temas como nuevas tendencias, mitigación del cambio climático, transición energética, expectativas y realidades regulatorias de las FNCER, entre otros.

Entre la lista de más de 80 conferencistas y compañías que asistieron, se destacan: Maurizio Bezzeccheri, director para América Latina de ENEL; Xavier Genis, director operativo y socio de Boston Consulting Group; María Alexandra Planas Marti, especialista senior en energía del BID; y Larry Sacks, director de Misión Colombia de USAID, entre otros.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

– Adulta mayor fue abusada y empalada por desconocidos en su casa

– Con una tutela, alcalde de Ibagué busca frenar sanción de la Procuraduría

– Cartagena en alerta amarilla hospitalaria por vista de Petro y Gutiérrez

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente