5 paneles solares portátiles para tu caravana o jardín que te permitirán ahorrar en la factura – Computer Hoy

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres generar tu propia electricidad en tiempos donde los precios fluctúan para tu casa o autocaravana, estos paneles solares son una buena elección.

Los precios de la electricidad llevan meses disparados y eso se nota en el presupuesto de muchas personas en el día a día. Pero si eres una persona que tiene la suerte de tener espacio para poner placas solares, ¿A qué esperas?

Estos paneles solares portátiles se pueden instalar en cualquier sitio, como en tu jardín o en el campo, por si viajas con una autocaravana o una furgoneta camperizada. No solo te permite ahorrar dinero en la tarifa de la luz, te dará cierta independencia y control sobre cómo gastas tu dinero.

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Debe quedar claro que estas placas solares no están destinadas a cubrir todas tus necesidades energéticas en un piso, para eso hay otras soluciones y empresas que pueden hacer la instalación para que a largo plazo te ahorres mucho dinero.

En cambio, estas placas se pueden guardar en un armario o en una camper. Cuando te pares y quieras energía del sol, solo tienes que ponerlas expuestas a la luz solar y esperar a que tus baterías se recarguen o bien usar la energía que generan.

Enjoy Solar Mono 12V

Enjoy Solar Mono 12V

Este panel solar monocristalino Enjou Solar Mono 12V es un panel solar capaz de generar 180W especialmente diseñado para instalarse en lugares como autocaravanas (también en el techo) o en casetas o barcos.

Es una opción perfecta para conectar a baterías para el autoconsumo y que según los comentarios de sus usuarios en Amazon, ofrece una potencia tal y como pone las características, de 60W.

Tiene muy buen precio, solo cuesta 128,11 euros. No viene con controlar o regulador.

Panel solar flexible TP-solar

Panel solar flexible TP-solar

¿Qué pasa si necesitas instalar un panel solar en un lugar algo delicado o necesitas transportarlo sin miedo a que se rompa sus cristales.

El panel solar flexible de TP-solar te permite instalarlo en una superficie casi curva, aunque está más pensada para que pueda abarcar más ángulo de luz solar. Con una luz directa del sol es capaz de alcanzar una potencia de más de 100 W y es compatible con baterías de 12 V hasta 24 baterías de 48 V en serie.

Este modelo no viene con regulador pero si con conector MC4. El precio de un panel solar es de 149,99 euros.

Kit de 2 paneles Xinpuguang de 200W

Kit Xinpuguang 200W

Si no quieres pesártelo mucho y quieres energía suficiente para un sistema que puedas instalar en una autocaravana este kit de Xinpuaguang de 200 W es perfecto.

Viene con dos paneles solares de 100 W y con un controlador para después conectar a batería de 12 V. Viene con todos los cables necesarios para conectar los paneles al controlador y de este a la batería.

Lo mejor es el precio, solo cuesta 242 euros pero en Amazon te puedes encontrar un cupón de descuento de 20 euros.

Microsolar Xunzel 15W

Microsolar Xunzel 15W

Si tus necesidades son la de tener un panel solar básico y compacto, o que puedas poner varios en línea pero con un tamaño más manejable que el resto de los paneles solares, este Microsolar Xunzel de 15W es una buena solución.

Mide 30×25,6 cm, tiene una eficiencia energética del 25% y cuenta con una potencia máxima de 15W, tiene un cable extra plano de 1,5m y puedes instalarlo en paralelo. Tiene ojales de acero para poder sujetarlo a alguna estructura.

Su precio es de solo 69,99 euros en Leroy Merlin y no viene con regulador.

Panel Viasolar de 200 W

Viasolar 200W

Este kit de panel solar de la marca Viasolar cuenta con una potencia máxima de 200 W y 12 V. Cuenta con un cable de 5 metros y la opción de montar varios en paralelo.

Se trata de un kit, por lo que cuenta con un regulador, cable de conexión entre regulador y batería y 2 fusibles de 25 A incluidos.

Una opción ideal para autocaravanas o para dejar instalada en un jardín o balcón. Además cuesta 274 euros todo el kit, solo te faltaría la batería.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente