A Torija aún le cabían 59.760 paneles solares más – La Crónica (Guadalajara)

Vista parcial de los paneles solares de Audax en Torija.
Vista parcial de los paneles solares de Audax en Torija.

La compañía Audax Renovables ha anunciado esta martes la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas len Torija. Tendrán una potencia total de 20 megavatios pico (MWp).

Según ha informado la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las plantas fotovoltaicas Alberizas I, II, III y IV cuentan con 59.760 paneles solares y producirán 32,44 gigavatios hora (GWh) al año de energía. Espera que en pocas semanas entren en funcionamiento y comience el vertido de energía a la red.

Parque solares de Audax en Torija.
Parque solares de Audax en Torija en noviembre de 2021.

Audax, bien conocida en Guadalajara

Audax es una empresa especialmente conocida en la provincia. El pasado mes de marzo autorización por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara para la entrada en funcionamiento de la planta fotovoltaica ‘Cañamares’, ubicada en Fontanar, con una potencia de 5 megavatios pico (MWp).

El grupo también ultimaba por entonces los trámites para la puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II, de 10 MWp en total, ambas ubicadas en El Casar.

Como ya informó LA CRÓNICA, Audax estaría detrás también de un proyecto en Cabanillas del Campo, en el paraje de Valdebueno. En este caso, la superficie elegida coincidía con el paso de un gasoducto por el subsuelo y afectaba parcialmente a una vía pecuaria.

Más información:

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente