Analizamos las ventajas del Aislamiento térmico MG en nuestros hogares

Comencemos por el tema base, en términos sencillos, el aislamiento funciona atrapando aire dentro del material aislante.

Como las moléculas de aire quedan atrapadas dentro del aislamiento, sus movimientos son mucho más restringidos, lo que ralentiza la transferencia de calor a través del material aislante por convección.

Pero, ¿Por qué necesitamos aislamiento?

En tiempos en que el frío en el invierno es casi insoportable una casa sin aislamiento pierde aproximadamente (estas son cifras muy aproximadas y variarán según los diferentes tipos de casas y métodos de construcción):

25% de su calor a través del techo

33% a través de las paredes

15% a través de los pisos

20% por las ventanas.

La gran mayoría de esa pérdida de calor (alrededor del 58%) proviene de dos áreas, es decir, el techo y las paredes.

Lo irónico es que estas son áreas que son bastante sencillas de aislar (a menos que tenga una casa vieja con paredes sólidas o que su casa tenga una habitación incorporada en el espacio del techo).

Por lo tanto, no es difícil ver por qué agregar aislamiento a sus paredes y techo puede reducir significativamente sus costos de calefacción y es bastante asequible además de mantenernos alejados del ruido exterior.

En el tema de costes

Implementar una aislamiento en tu hogar te permite ahorrar un 25 y 30 % aprovechando muy bien el consumo de energía, reduciendo la pérdida del frío y el calor, ahorrando en aire acondicionado y la calefacción.

En el tema de tipos de aislamientos

Para este tipo de trabajos utilizamos Pladur o panel yeso en una amalgama optimizada que nos permite una mayor facilidad para instalar, resistencia, economía, versatilidad (podemos usarlas en áreas curvas y rectas) además de ser no inflamable totalmente aplicable para:

  • Aislamiento térmico
  • Aislamiento acústico
  • Aislamiento de buhardillas
  • Aislamiento de contraventanas
  • Techos térmicos
  • Humedad de condensación
  • Aluminio Reflexivo

Zonas para aislar

De acuerdo con el tipo de uso y hogar se podrán aislar para frio/calor y acústicos zonas como Buhardillas, contraventanas, contraventanas y falsos techos. De acuerdo a cada necesidad específica.

El tema de huella de carbono

El aislamiento térmico nos puede ayudar a reducir hasta en un 60% de energía. Al reducir la necesidad de gas natural, propano, fuel oil y electricidad para calentar y enfriar edificios, el aislamiento beneficia al medio ambiente en forma de reducción de emisiones de contaminantes como dióxido de carbono, óxido de azufre y óxido de nitrógeno, entre otros.

De hecho, el North American Insulation Manufacturers Association (NAIMA) ha calculado un dato bastante interesante que nos da un contexto del impacto de implementar este sistema. La instalación de aislamiento en 4 millones de hogares (solo el 4% de todas las viviendas en América del Norte) equivale al dióxido de carbono que se elimina de la atmósfera al plantar 667 millones de acres de árboles, 10 veces el área del Estado de Colorado.

Conclusiones

Somos conscientes de que cada día debemos buscar disminuir el impacto en el ambiente con nuestro consumo, y sabemos que aunque los datos globales sobre la adopción de energías limpias sigue creciendo, también cada invierno y/o verano se sienten cada vez más fuertes lo que hace que muchos usuarios sucumban al uso de sistemas tradicionales de calefacción o enfriamiento. El aislamiento es una propuesta bastante eficiente que nos ayudará a repensar muchas cosas de cara al futuro.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente