Aumenta la demanda de paneles solares a medida que los precios de la energía se disparan en Europa – Interempresas


12/11/2021

Otovo, la compañía noruega especializada en instalaciones para el autoconsumo fotovoltaico residencial, señala que el aumento de los precios de la electricidad y el gas en Europa está provocando un fuerte crecimiento de la demanda de paneles solares en todos los mercados europeos.

foto

De esta forma, durante el tercer trimestre de 2021, más de 30.000 clientes potenciales se pusieron en contacto con Otovo para solicitar una cotización en Noruega, Suecia, España, Francia, Italia y Polonia. En concreto, en España, el número de solicitudes de cotización de clientes se triplicó durante este periodo, pasando de más de 3.000 en el tercer trimestre de 2020 a más de 10.000 en el mismo periodo de 2021. En otros países, como en Noruega, lugar de origen de Otovo, esta demanda se ha llegado incluso a cuadruplicar.

A mayores precios de la energía, mayores paneles instalados

Otra tendencia que se observa ahora es que los consumidores tienden a comprar paneles solares más grandes o a incluir mayor número de paneles en sus instalaciones cuando aumentan los precios de la energía. Así, en España, el tamaño medio de una instalación solar ha aumentado en un 5% desde el tercer trimestre de 2020 al tercer trimestre de 2021, pasando de 3,2 a 3,4 kWp.

Los tejados españoles no están suficientemente aprovechados

A pesar de haber aumentado un 5% la potencia instalada en los últimos meses, las instalaciones solares en España siguen siendo de las más pequeñas de Europa, pues en otros países la potencia instalada media es mayor:

  • En Noruega, una instalación media está entre 7 y 9 kWp.
  • En Suecia, el tamaño medio de una instalación solar es de entre 8 y 9 kWp.
  • En Francia, suele rondar los 4 kWp.
  • En Italia, alcanzan ya los 5 kWp.
  • En Polonia, la potencia media instalada es de 6 kWp.


Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente