Aumenta la venta de paneles solares en Israel – Noticias de Israel

El aumento de las tarifas eléctricas en un 8,6% a principios de agosto, junto con un aumento anterior del 2,2%, y la expectativa de que sigan subiendo los precios de acuerdo con las subidas mundiales del petróleo han provocado el aumento de la demanda de instalación de sistemas de paneles solares en los hogares.

Hay varias empresas que operan en el mercado solar cuyo modelo económico consiste en instalar sistemas a su cargo garantizando los ingresos corrientes y el retorno de la inversión. La empresa Enerpoint, adquirida por el importador de automóviles Colmobil, es uno de los mayores instaladores de sistemas solares.

La instalación de un sistema de energía solar doméstico en un tejado plano de 120 metros cuadrados produce 28.927 kWh en el primer año. El beneficio anual previsto para el cliente es de 13.885 NIS al año, con una rentabilidad anual del 14%. La inversión en la instalación del sistema se recupera en 6,5 años.

Aumenta la venta de paneles solares en Israel
Conjunto fotovoltaico en el Centro Nacional de Energía Solar, Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto, en el desierto del Néguev de Israel.
(Crédito de la foto: Wikimedia Commons)

Según los datos de Enerpoint, en el primer semestre de 2022 se ha producido un aumento del 12% en la instalación de sistemas solares con tecnología fotovoltaica en viviendas particulares, y se espera que a finales de año aumente a más del 20%.

Esta tendencia mostró un crecimiento significativo en julio y los primeros días de agosto.

Esta tendencia también se correlaciona con la decisión del gobierno de que el 20% de la producción de electricidad proceda de fuentes de energía renovables para 2025 y el 30% para 2030.

El director general de Enerpoint, Nir Peleg: “Los altos precios de la electricidad han llevado al campo de la energía solar a una inversión que merece la pena y que genera ingresos pasivos para el propietario; son sistemas verdes. Los rendimientos anuales son de dos dígitos y el riesgo es bajo”.

Vía:
The Jerusalem Post

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente