Aumentan las ventas de paneles solares en Alemania – La República Ecuador


ARCHIVO – Parque solar en Brandeburgo, en el noreste de Alemania. Foto: Christophe Gateau/dpa

Las ventas de sistemas para generar electricidad en base a la energía solar crecieron fuertemente en Alemania, aumentando la capacidad de producción en un diez por ciento hasta los 5,3 gigavatios en 2021, informó hoy la federación del sector.

Según los datos preliminares de la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW), el año pasado se montaron unas 240.000 nuevas instalaciones, frente a las 184.000 de 2020. Alrededor del diez por ciento del consumo doméstico de electricidad se cubre ahora con sistemas fotovoltaicos.

La BSW añadió que la demanda en el sector de los propietarios de viviendas y de los parques solares montados en el suelo se incrementó fuertemente el año pasado, mientras que la capacidad fotovoltaica instalada en tejados comerciales disminuyó, en algunos casos de forma significativa.

La coalición del gobierno alemán, formada por socialdemócratas, verdes y liberales, quiere ampliar la energía fotovoltaica hasta el punto de que en 2030 se generen unos 200 gigavatios al año con estos sistemas.

Cifras del sector indican que actualmente hay instalados unos 59 gigavatios.

El director general de BSW, Carsten Körnig, hizo un llamamiento al nuevo gobierno para que aplique su anunciado programa de protección climática de emergencia antes de Semana Santa.

«Si actúa con rapidez, el Gobierno federal podrá recoger los primeros frutos de su trabajo antes de que finalice esta legislatura, ya que los plazos de planificación de las centrales solares son comparativamente cortos en comparación con la construcción de otras centrales nuevas», subrayó König. dpa

[embedded content]

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente