¡Buena noticia! Transcaribe instalará paneles solares | EL UNIVERSAL – Cartagena – El Universal – Colombia

Paneles solares, esas placas compuestas por materiales semiconductores que reciben los rayos solares para trasformar la energía recibida en electricidad, llegarán a Transcaribe.

La noticia amigable con el medioambiente la dio a conocer a El Universal la gerente general de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana, quien precisó que este es un proyecto que hoy se encuentra en etapa de evaluación. Lea: ¿Cuándo llegarán a Cartagena los buses eléctricos?

“Estamos evaluando y ya tenemos un par de propuestas para poner paneles solares en el edificio administrativo. La idea es expandir esa red de energía limpia a Patio Portal y a las estaciones, para que no sean solamente los vehículos de Transcaribe los que reduzcan la producción de dióxido de carbono, sino que toda la entidad esté comprometida con esta causa”, afirmó Peñas.

El proyecto se implementará por fases con el propósito de que tanto el edificio administrativo como las estaciones de Transcaribe sean energizadas con estos paneles.

“Aspiramos abastecer todo el edificio administrativo de Transcaribe con paneles solares. Estamos revisando. Es posible que nos abastezcamos hasta en un 95% de energía limpia, permitiendo el funcionamiento de aires acondicionados y demás aparatos eléctricos. Y teniendo toda esa infraestructura allí, podamos pasar energía a Patio Portal para encender las luminarias de las plataformas”, precisó la gerente.

En las próximas semanas se conocerá información más concreta sobre la instalación de esta tecnología, que destaca por ser una fuente de energía renovable, ilimitada y limpia. Además, por no producir gases de efecto invernadero, no incrementa el calentamiento global.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente