Celsia habilitó 1.500 placas solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh – La República

La empresa de energía, filial del Grupo Argos, puso en operación otros dos nuevos proyectos en Panamá, compuestos por 1.500 placas solares instaladas en los centros de distribución de la Cervecería Nacional y Dicarina, ambas líderes en el mercado de Panamá.

En la primera fase el proyecto fotovoltaico tendrá una producción estimada de 154.791 kWh cada año. Las 450 placas con los que cuenta esta planta representarán una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a plantar 3.023 árboles maduros por año, logrando la reducción de gases de efecto invernadero.

En Dicarina, la entidad instaló 1.333 placas solares, con una capacidad de 360 kWp, en 3,800 metros cuadrados de cubiertas en uno de sus principales centros de distribución, el cual se convierte en el primero de la empresa en contar con energía renovable. Con la energía generada se atenderá el 51% de su producción y dejará de emitir 152 toneladas al año de CO2.

“Celsia sigue creciendo su presencia en Centro América y consolidándose como desarrollador de proyectos solares en Panamá, Costa Rica y Honduras. Nos sentimos muy orgullos que estas dos grandes empresas de Panamá hayan
confiado en nosotros. Esta es una apuesta a la nueva era de la energía”, comentó Javier Gutiérrez, líder de Celsia Centroamérica.

Gutierrez, además señaló que actualmente estas soluciones fotovoltaicas, representan beneficios significativos para las empresas.

Celsia en Centro América

Cuenta con una central eólica en Costa Rica de 49,5 MW. Desarrolló dos granjas solares a gran escala en Honduras y Panamá y 21 proyectos para empresas.

En Panamá, avanza en 95% en el proyecto Celsia Solar Prudencia, de 9,69 MW, cuya energía equivale al consumo de 4.000 hogares. Está desarrollando el primer proyecto masivo de techos solares a nivel residencial en Panamá, ya van 157 viviendas de un total de 350.

En Panamá se encuentran 3 de las 22 centrales hídricas de la compañía. En el primer trimestre de 2021 Centroamérica representó el 12,5% de los ingresos de Celsia

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente