Comienzan las obras de la instalación fotovoltaica en la Terminal de Santo Antonio, en Brasil – pv magazine Latin America

El Ayuntamiento de Sorocaba (Sao Paulo, Brasil), a través de Urbes – Tránsito y Transporte y en colaboración con CPFL Piratininga, inició la instalación de plantas fotovoltaicas en la Terminal de Santo Antonio, proyecto que adelantó pv magazine en mayo. Desde el ayuntamiento explican que los trabajos se realizan durante la noche y la madrugada para no generar molestias a los usuarios, y se prolongarán continuar hasta el próximo 26 de julio. Cuando finalicen, se instalarán los mismos dispositivos en la Terminal de São Paulo (TSP).

Se instalarán un total de 270 placas fotovoltaicas en los tejados de las terminales, concretamente 140 en TSA y 130 en TSP. El sistema de plantas solares de las dos terminales de autobuses tendrá capacidad para generar una potencia de hasta 108 kWp.

El consumo habitual de electricidad en las dos terminales es de 609,72 MWh/año (megavatios al año), y el ahorro generado a través de los paneles fotovoltaicos y la modernización del alumbrado será de 213,1 MWh/año, lo que representa el 34% del total consumido.

La Terminal de Santo Antonio es la más concurrida de Sorocaba y diariamente pasan por ella más de 65 mil personas utilizando el transporte público en sus más de 50 líneas. El TSA también cuenta con tiendas de conveniencia, baños públicos, puestos de periódicos y de variedades, además de estar conectado al Pátio Cianê Shopping, donde operan una de las unidades de Casas do Cidadão y Saae/Sorocaba.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente