Concurso público para contrato llave en mano y servicio de mantenimiento de instalación fotovoltaica de 900 kW en Bilbao – NewSolares

Suministro, montaje, puesta marcha y legalización en BEC -Bilbao Exhibition Center-

El generador fotovoltaico irá ubicado en las cubiertas de los pabellones 2 y 3 del BILBAO EXHIBITION CENTRE (“BEC”). La instalación será de 900 kW nominales, mínimo 950 kWp instalados, para autoconsumo sin excedentes y la conexión con la red de distribución se realizará mediante 9 inversores de 100 kW nominales de potencia.

Módulos fotovoltaicos

El generador fotovoltaico constará de los módulos necesarios para alcanzar un mínimo de 950 kWp que irán dispuestos sobre la cubierta con una orientación 18º de azimut, con inclinación de 10º respecto a la horizontal

Elementos de sujeción

Los generadores fotovoltaicos irán dispuestos en cubiertas inclinadas, pero con una inclinación tan pequeña, que se puede despreciar y considerarla plana a efectos prácticos.

Se colocará una estructura porticada autoportante fabricada en aluminio y que como método de sujeción utilizará lastres de hormigón.

Inversores

Los inversores contarán con una potencia nominal de 100 kW (con factor de potencia unitario).

Legalización y puesta en marcha

La empresa adjudicataria tramitará en la parte que le corresponda y colaborará con el propietario de la instalación en la realización de todos los trámites para la puesta en marcha y legalización definitiva de la instalación solar fotovoltaica, siempre de acuerdo con las tramitaciones vigentes en cada momento.

A lo largo de todo el proceso de ejecución, puesta en marcha y legalización, BEC SOLAR contratará una dirección de obra que se encargará de la supervisión de todo el proceso. La dirección de obra será la que verifique el estado de los componentes a su recepción y supervise la ejecución de los trabajos.

Plan de mantenimiento

Además de la ejecución, legalización y puesta en marcha de la instalación, el adjudicatario prestará un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.


Fuente de Foto . This file is made available under the Creative Commons CC0 1.0 Universal Public Domain Dedication

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente