Consejos sobre la adquisición de paneles solares | Blogs El Tiempo – El Tiempo

Seguir este blog

La energía solar se ha vuelto cada vez más atractiva para muchos. Especialmente, si desean ahorrar un dinero considerable a largo plazo, mientras hacen una excelente contribución al medioambiente, disminuyendo o eliminando su consumo eléctrico producido por fuentes no muy ecológicas.

Por supuesto, si estás pensando en instalar placas solares, no solo debes recurrir a una empresa de instalación de paneles solares como AC Fotovoltaica, también debes tener en cuenta varios consejos para asegurarte de tomar la decisión correcta al adquirir los paneles solares.

Establece tu presupuesto

Antes de empezar a preguntar sin fundamentos en todos los lugares donde vendan paneles solares, lo mejor es tener claro cuánto dinero estás dispuesto a gastar o de cuánto dispones para la instalación.

De esta manera, puedes reducir muchísimo las opciones a elegir y además puedes encontrar propuestas mucho más realistas en cuanto a tus necesidades. Basta con tener claro con cuánto dinero cuentas y hacérselo saber a quien te está atendiendo en la posible compra de los paneles solares.

Aparte, si tienes mucha preocupación por el dinero debes saber que, en la actualidad, muchas entidades financieras facilitan créditos y préstamos para este tipo de actividades.

Aunque hace unos años no era muy común, los bancos e instituciones de este tipo son conscientes del auge del uso de la energía solar y con los sustentos adecuados pueden facilitar créditos a cómodas cuotas. Por supuesto, debes preguntarle a tu banco y pensar con calma la mejor decisión.

Pregunta por la durabilidad de los paneles

El tiempo de vida útil de los paneles solares debe ser de aproximadamente 25 años. Aunque este tiempo puede aumentar con la calidad de las placas, el mínimo establecido sería el acabado de mencionar.

Así, para asegurarte de realizar una inversión duradera, pregunta a la empresa cuál es el tiempo de vida estimado de sus paneles y, sobre todo, a qué porcentaje esperan se mantenga su funcionamiento durante este ciclo final de vida.

Naturalmente, los paneles con el tiempo empiezan a desgastarse y empiezan a sufrir una disminución del porcentaje total de su funcionamiento. Sin embargo, esta disminución no debe ser mucho y debe mantenerse intacta por la mayor cantidad de tiempo posible.

Por lo general, esa disminución, aunque sea progresiva, no debe ser muy alta. Por lo menos el 80% del funcionamiento de los paneles debe mantenerse hasta los 25 años de vida útil.

No compres por salir del paso

Sin importar cuanto te emocione la idea de instalar paneles solares, debes procurar llevar a cabo la compra con la mente en frío. Así, antes de aceptar la instalación debes pensar en si realmente tienes el espacio para los paneles o cuál es la verdadera capacidad necesaria para tu hogar.

Por ejemplo, si en tu casa tienes pocos electrodomésticos y, por lo general, poco consumo, no te apresures a comprar muchos paneles con mucha capacidad. Basta con comprar lo suficiente y solo un poco más por si deseas agregar más consumo en un futuro cercano.

(Visited 68 times, 25 visits today)

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente