¿Cuanto dura un panel solar?

Cuando hablamos de vida útil realmente nos referimos a la degradación a la que se somete un panel cada año y esto es algo normal, pues cualquier elemento de uso exterior está sujeto a ello. ¿Pero de qué depende la degradación?

Para entender un poco observemos unos detalles iniciales.

  1. El peso sobre los paneles: Este aspecto es super importante. Por ejemplo la nieve, el viento o incluso cualquier estructura que haga peso sobre los paneles contribuye con su degradación. En países con 4 estaciones la nieve puede ser uno de esos factores.
  2. La humedad: Su exposición exterior hace que la humedad ingrese poco a poco a nuestros paneles.
  3. La exposición a la radiación: La verdad es que aunque estén diseñados para esto, la radiación desgasta tarde o temprano.

Sin embargo los paneles han estado en constante evolución y actualmente están diseñados para una vida útil que varía en el rango de 25 a 40 años de acuerdo con The National Renewable Energy Laboratory (NREL) https://www.nrel.gov/analysis/tech-footprint.html

De tal manera al día de hoy la gran parte de los fabricantes garantizan una degradación anual que va entre 0.7% y 0.5%.

Recomendaciones:

Informarnos sobre las siguientes características técnicas del panel que nos interesa:

  • Potencia (W)
  • Eficiencia (%)
  • Tamaño (Ancho x Largo)

Pero bueno, esto es una recomendación muy personal que con mucho gusto pongo a disposición. Infórmese con un proveedor calificado para obtener información más ampliada

Por ahora te invito a que recibas artículos como este en tu correo

Recibe mis artículos en tu correo.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente