¿Cuánto duran los inversores solares residenciales? – pv magazine Latin America – pv magazine Latin America

Hay múltiples factores que afectan a la vida útil de los inversores solares residenciales. En la segunda parte de nuestra nueva serie sobre la resistencia, analizamos los inversores fotovoltaicos.

septiembre 17, 2021

De pv magazine USA

En la primera parte de esta serie, pv magazine revisó la vida útil de los paneles solares, que son bastante resistentes. En esta parte, examinamos los inversores solares residenciales en sus distintas formas, y analizamos su resistencia y su duración.

El inversor, un dispositivo que convierte la energía de CC producida por los paneles solares en energía de CA utilizable, puede tener diferentes configuraciones.

Inversor de cadena frente al microinversor.

Imagen: Solar Reviews

Los dos tipos principales de inversores en aplicaciones residenciales son los inversores de cadena y los microinversores. En algunas aplicaciones, los inversores en cadena están equipados con electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE), u optimizadores de DC. Los microinversores y los optimizadores de DC suelen utilizarse en tejados con condiciones de sombreado u orientaciones no óptimas (no orientados al sur).

Inversor de cadena con optimizadores de DC.

pv magazine USA

Esta tecnología garantiza que cada panel produzca su máxima capacidad en tiempo real y no se limite al eslabón más débil de la cadena, o “cadena”. Los inversores en cadena están sujetos al efecto “luz de Navidad”, por el que si un panel no funciona o está a la sombra, el resto de los paneles conectados en serie se limitarán al nivel de producción de ese panel.

Aunque esto hace que parezca que no hay razón para tener un inversor de cadena, no siempre es así. En aplicaciones en las que el tejado tiene un acimut preferente (orientación al sol) y pocos o ningún problema de sombreado, un inversor de cadena puede ser una buena solución.

En un inversor de cadena, hay menos piezas móviles que se puedan averiar, un cableado menos complicado y una ubicación centralizada para facilitar las reparaciones a los técnicos solares.  Por lo general, son menos costosos, dijo Solar Reviews. Dice que los inversores suelen costar entre el 10% y el 20% del total de la instalación de paneles solares, por lo que es importante elegir el adecuado.

¿Cuánto duran?

Mientras que los paneles solares pueden durar de 25 a 30 años o más, los inversores suelen tener una vida más corta, debido a que sus componentes envejecen más rápidamente. Una fuente común de fallos en los inversores es el desgaste y la intemperie en los condensadores del inversor. Los condensadores electrolíticos tienen una vida útil más corta y envejecen más rápido que los componentes secos, dijo Solar Harmonics.

EnergySage afirma que un inversor de cadena residencial centralizado típico durará entre 10 y 15 años, por lo que tendrá que ser sustituido en algún momento de la vida de los paneles. Los inversores de cadena suelen tener garantías estándar de entre cinco y diez años, y muchos tienen la opción de ampliarlas a 20 años. Algunos contratos de energía solar incluyen el mantenimiento y la supervisión gratuitos durante toda la duración del contrato, por lo que es conveniente evaluarlo al seleccionar los inversores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente