El Diputado de Sostenibilidad visita la instalación de placas solares en el tejado de un Mercadona de Castelló – elperiodic.com

El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha visitado las instalaciones de un supermercado de Mercadona, que cuenta con una gran superficie de placas solares en su tejado. 

Garcia, ha asistido acompañado por la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón Marco, Jorge Moreno, responsable de la instalación fotovoltaica de Mercadona, y la directora de Relaciones Externas de Castellón y Valencia norte de Mercadona, Maria José Sisamón.

En el acto, Garcia ha defendido la aplicación de estas instalaciones como «un ejemplo de sostenibilidad y energías renovables en los tejados de industrias valencianas».

La instalación de placas solares en las cubiertas de las tiendas forma parte del compromiso de la compañía de supermercados por seguir cuidando el planeta. Esta iniciativa sostenible comenzó en 2020 con la implantación de paneles solares en ocho de sus tiendas de España y Portugal, lo que supuso un ahorro de energía eléctrica de un 15% por tienda. Como consecuencia de estos resultados, la compañía ha ampliado esta iniciativa sostenible en 2021 a 36 tiendas más, y, en total, cuatro de estas tiendas están ubicadas en la provincia de Castellón.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente