El gobierno de las islas Bermudas llama a licitación para la instalación de equipos fotovoltaicos en edificios públicos – pv magazine Latin America

El gobierno de Bermudas ha dado a conocer un llamado Aviso de Contratación Pública, por el que invita a presentar ofertas para la provisión de equipos de energía solar en los tejados de aproximadamente treinta edificios, por un total de cerca de 7 MW.

julio 21, 2022

Según puede leerse en la convocatoria hecha por el gobierno de Bermudas, un territorio británico de ultramar formado por más de 150 islas que se ubican en el mar de los Sargazos, en el Atlántico Norte, la fecha límite para registrarse es el 5 de octubre próximo, aunque hay fechas previas para reuniones informativas a mediados del mes que viene.

Los equipos de energía fotovoltaica a instalarse en los tejados de aproximadamente treinta edificios de propiedad del Gobierno, deberán estar activos por un plazo no inferior a veinticinco años a partir de la fecha de puesta en servicio. La ejecución prevista del contrato es estimada para el 30 de junio del año próximo.

En las consideraciones técnicas, los trabajos requeridos en el marco de la licitación incluirán el diseño, el suministro de materiales, la obtención de permisos, la instalación, la puesta en marcha, pruebas, supervisión y  arrendamiento “en perfectas condiciones de funcionamiento del sistema de energía solar para montaje en tejados de aproximadamente 7 MW para el Gobierno de las Bermudas de la manera más eficaz y eficiente, de conformidad con todos los requisitos del acuerdo contractual”.

Las instalaciones del llamado Sistema de Energía Solar de Montaje en Cubierta (SPS) comprenden -aunque se aclara no se limitan a ellos- los siguientes elementos: módulos fotovoltaicos, unidades de acondicionamiento de energía, inversor, controlador del cargador, panel de control y cajas de conexiones, cajas de distribución e interruptores, estructuras de montaje en el tejado, cables de interconexión, conectores MC4, cableado, conductos y accesorios con protección IR/UV, sistemas de puesta a tierra y protección contra rayos, instalaciones completas y alquiler a largo plazo.

Una aclaración es que el sistema SPS “debe diseñarse con las características necesarias. componentes y piezas utilizadas en las centrales SPS y debe ajustarse a las especificaciones internacionales y Solar Under Storm Part”.

Todos los documentos relevantes para para participar de esta contratación están aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente