El mapa de las CCAA con más instalaciones de paneles solares en España – idealista/news

Castilla-La Mancha es la región con un mayor número de instalaciones fotovoltaicas registradas en el sistema Pretor del Ministerio para la Transición Ecológica, según los datos de la UNEF recogidos en el Barómetro solar que ha elaborado emovili, una empresa española especializada en movilidad eléctrica y energías renovables. En España existen un total de 62.406 instalaciones a cierre de 2021.

La comunidad castellano manchega acumula 11.695 instalaciones de placas solares, seguida por Navarra (9.070), Andalucía (8.087), Castilla y León (5.644), y la Comunidad Valenciana (5.642), las principales regiones por número de instalaciones.

Sin embargo, es Extremadura la región con la mayor potencia instalada en sus 4.247 instalaciones, con más de 3.879 MW. Entre las zonas con menos instalaciones fotovoltaicas del país, junto a las ciudades autónomas de Melilla (7) y Ceuta (2) aparecen Asturias (85) y Cantabria (175).

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente