Electrodomésticos en una casa solar

A lo largo de los años, la industria energética ha experimentado un auge y ha evolucionado desde las energías fósiles tradicionales hacia fuentes más seguras, económicas y ecológicas, como la energía solar. Millones de hogares en todo el mundo ya se han cambiado a los paneles solares, pero ¿por qué elegir la energía solar hoy? ¿Es lo suficientemente fuerte para todos sus electrodomésticos? A pesar de todas sus ventajas, la energía solar llegó con muchos conceptos erróneos por parte del público. 

Contrariamente a la creencia popular, los usos de la energía solar no se limitan únicamente a electrodomésticos con bajos requerimientos energéticos. Al igual que los métodos tradicionales, la energía solar es lo suficientemente efectiva como para operar electrodomésticos con altos requisitos de energía.

En cuanto a cualquier elección que haga con respecto a su hogar, se deben considerar varios factores al adoptar un nuevo sistema de energía. Estas son algunas de las cosas que debe saber al decidir hacer el cambio a la energía solar. 

Desde simples bombillas hasta refrigeradores, televisores y mucho más, la energía solar tiene el potencial de encender toda su casa o negocio, reducir sus facturas mensuales de electricidad , disminuir su huella de carbono, y enfocar nuestro presupuesto sólo en los recambios electrodomésticos.

Cuando se conecta correctamente a una red y un sistema de almacenamiento, la energía solar es la opción perfecta para los ciudadanos preocupados por el medio ambiente que buscan una forma más económica de alimentarse durante el día.

Estos son algunos electrodomésticos livianos y pesados ​​que pueden funcionar con energía solar:

La lavadora

¿Cuánta energía solar requieren las lavadoras?

Una lavadora promedio con una calificación de consumidor A+ necesitará una placa solar de 300 vatios si consume entre 300 y 500 kWh de electricidad. Sin embargo, solo funcionará si sus placas solares reciben suficiente luz solar y calor para convertir la energía solar renovable en electricidad.

Alternativamente, necesitará de cuatro a seis veces más energía eléctrica si planea hacer funcionar su secadora con energía solar. Estos aparatos consumen más electricidad que una lavadora. 

¿Cuánta energía solar se necesita para hacer funcionar una lavadora?  

Por lo general, una lavadora estándar completa un ciclo en media hora. El uso de un modelo de eficiencia energética requiere 500 vatios por hora para un funcionamiento óptimo. Eso significa que necesitará 2,25 kWh. Estas ligeras alteraciones en el uso de energía reducen el costo de su factura de servicios públicos. En el caso de la secadora varía mucho de acuerdo al peso de la ropa y humedad sin embargo es considerablemente más alto

Su mantenimiento es muy importante, por ejemplo, goma escotilla en mal estado puede alterar la ineficiencia energética de la secadora y gastar más euros en el mes.

¿Cuántas placas solares debe instalar para usar una lavadora? 

Por lo general, un sistema solar residencial constará de 20 a 25 placas Sin embargo, la cantidad exacta de placas utilizadas para hacer funcionar una lavadora depende de varios factores, incluida nuestra ubicación, el consumo diario de energía y la cantidad de energía que producen sus placas específicas.

El espacio en su techo es otro factor viable que puede afectar el tamaño de su proyecto de red solar.

Según los expertos, una placa de tamaño estándar puede generar alrededor de 250-400 vatios de potencia. La cantidad de luz solar y calor que recibe su placa solar determina la cantidad total de energía que generará.

Para maximizar la producción solar, es posible que deba cambiar la dirección de las placas y asegurarse de que nada cree una barrera entre su sistema solar y la luz solar. 

Entonces, ¿cuántas placas solares necesitaría su lavadora? 

En la mayoría de las máquinas, un ciclo de centrifugado utiliza alrededor de 240 vatios de energía. Cuando lo compara con la energía que produce un panel solar de primera calidad, el requisito de entrada y salida es casi igual. 

Por lo tanto, es posible que solo necesite una placa para completar su primera carga de lavado solar. 

Por otro lado, si su lavadora requiere más potencia, es posible que necesite una placa adicional para garantizar que su electrodoméstico funcione sin problemas. 

Factores que afectan el consumo de energía solar en las lavadoras 

Cuando una lavadora funciona con energía solar, entran en juego diferentes variables. Por ejemplo, un modelo más antiguo consumiría más energía solar que las unidades modernas de bajo consumo. Los diseños de carga superior y carga frontal también tienen un impacto en los usos. 

Otros factores incluyen el tamaño de la carga, la capacidad de su unidad y la temperatura del agua. Los elementos de eficiencia energética y los detalles de diseño juegan un papel igualmente importante.

Sugerencias de sostenibilidad para ahorrar energía mientras usa su lavadora con energía solar

Ya sea que desee ahorrar más en las facturas de electricidad o asegurarse de que su red de energía solar resista las demandas continuas de la máquina, podemos ayudarlo. Aquí hay algunos consejos valiosos sobre cómo ahorrar energía cuando se utiliza una lavadora que funciona con energía solar.  Esto es lo que puede hacer: 

Invierta en una máquina de bajo consumo 

Las lavadoras viejas y las máquinas de carga superior consumen demasiada electricidad. Estos dispositivos harán lo mismo con los sistemas solares al exigir más energía solar para operar de manera eficiente. 

Por el contrario, las máquinas de carga frontal y los modelos de lavadora Energy Star no consumen mucha energía. Eso hace que estos dispositivos se adapten mejor a los sistemas de paneles solares residenciales. 

Establezca un horario de lavado de energía eficiente 

¿Lava su ropa todos los días? Lavar algunas prendas y otros accesorios todos los días consume más energía solar que designar rutinas semanales. Entonces, en lugar de cada día, lavar la ropa dos o tres veces por semana parece una opción viable para un hogar familiar pequeño. 

Encender y apagar el dispositivo y usarlo todos los días durante una o dos horas puede consumir más energía solar de la necesaria. Un plan de lavado simplificado y el uso alternativo de máquinas optimizan el uso de energía solar. 

Use un detergente ecológico 

¿Echa varias cucharadas de detergente líquido en su máquina? Ayudaría si cambiaras los limpiadores tradicionales por detergente en polvo no tóxico o cápsulas ecológicas para lavar tu ropa. Estas soluciones de limpieza requieren menos agua y descargan un menor número de emisiones de carbono que los detergentes líquidos.

Además, son más concentrados que las soluciones líquidas diluidas. Este hecho los convierte en un limpiador y quitamanchas más efectivo que las soluciones a base de agua. Además, menos uso de agua significa menos consumo de energía. 

Remoje su ropa antes de lavarla

Veamos otros electródomésticos importantes para nuestro hogar:

Bombillas

Desde hace años, la energía solar almacenada se ha utilizado para alimentar bombillas y redes de iluminación en las casas. Se han creado varios tipos de luces específicamente para adaptarse a este tipo de fuente de alimentación.

Hornos

Se han lanzado al mercado hornos especiales que aprovechan la energía del sol para el uso diario. Cocina, asa y fríe comidas suculentas y jugosas como lo harías con cualquier horno tradicional a costos considerablemente reducidos con el tiempo.

Calentadores de agua

De manera similar, para los calentadores de agua solares, la energía térmica del sol es capturada por placas solares y convertida en electricidad para alimentar y suministrar agua tibia a su casa durante todo el día. La electricidad se almacena en celdas solares para garantizar que su calentador aún pueda funcionar en condiciones óptimas incluso en ausencia de luz solar.

Refrigeradores y congeladores

En una nota más fría, puede ser sorprendente que la energía térmica de nuestro sol abrasador se utilice para enfriar y almacenar los alimentos. Bueno, es cierto. La energía captada por las placas solares es utilizada por esos congeladores y refrigeradores especiales para mantener su contenido refrigerado en todo momento.

Bombas de Agua

Las bombas de agua también pueden funcionar con energía solar. Las placas solares proporcionan electricidad que alimenta un motor eléctrico y este, a su vez, alimenta una bomba de agua. El agua bombeada se recoge en tanques de almacenamiento para ser utilizada.

Toda su casa

Sí, la energía solar puede reemplazar cualquier electricidad comprada en la red, satisfaciendo todas sus necesidades eléctricas como una red eléctrica normal. Es una alternativa sólida y confiable a los métodos tradicionales. Con una red de energía solar adecuada, podrá usar cualquier herramienta o electrodoméstico eléctrico, ya sea su horno, batidora, aspiradora, bombas de agua y mucho más.

¿Por qué elegir solar?

Se sabe que elegir cambiar a la energía solar tiene un costo. Se requiere un presupuesto para el proceso de transición, como la compra e instalación de los paneles solares. Sin embargo, estos costos se pueden recuperar fácilmente en unos pocos años, ya que reducirá por completo sus facturas de electricidad.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente