En Colombia 25.000 hogares tienen acceso a energía renovable con paneles solares – El Informador – Santa Marta

En la vereda Quebrada Andrea, del municipio Dibulla, La Guajira, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, entregó la conexión al servicio de energía eléctrica con paneles solares número 25.000 de un hogar, en lo que va corrido de este Gobierno.

En total, el municipio recibió la conexión de 275 hogares por primera vez a la energía eléctrica mediante este sistema de energía renovable no convencional, en línea con la meta del Gobierno Nacional de conectar a 100.000 hogares por primera vez a este servicio e impulsar la transición energética. 

Estas conexiones en Dibulla se realizaron gracias a la inversión de $4.950 millones mediante el Sistema General de Regalías, demostrando los beneficios para la comunidad que tiene el desarrollo responsable de la exploración y explotación de hidrocarburos y minería para el país.

En lo que va del Gobierno del presidente Iván Duque se ha lo grado llevar el servicio de energía eléctrica a cerca de 70.000 familias en todo el territorio nacional.

El viceministro Miguel Lotero destacó que «la conexión de 25.000 hogares al servicio de energía eléctrica por primera vez mediante paneles solares nos permite avanzar en la meta de los 100.000 hogares conectados que nos propusimos en este Gobierno, especialmente en las zonas de más difícil acceso para la red, ayudando así a disminuir las brechas en el país».

Por otra parte, la vereda Quebrada Andrea también recibió la inauguración de una escuela nueva, construida con recursos de regalías asignadas al municipio. 

Así mismo, en lo que resta de la actual administración, se espera conectar a otros 18.287 usuarios a través de soluciones solares de este tipo, gracias a los proyectos que se encuentran en ejecución en diferentes zonas del país.


Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente