Energizarán 80 mil casas con paneles solares en Querétaro – Milenio

La empresa canadiense Solfium y la Agencia Estatal de Energía de Querétaro se unieron para brindar energía a más de 80 mil casas con panales solares de 125 megavatios.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, anunció que con esta alianza se planea llevar electricidad a comunidades que aún no cuentan con la infraestructura necesaria para la electrificación.

El gobernador mencionó también que se instalaran más de 230 mil paneles, buscando la reducción de más de 1.85 millones de toneladas de CO2, equivalente a plantar más de 5.5 millones de árboles.

Por su parte, Andrés Friedman, cofundador y director general de Solfium, señaló que la compañía fue creada para acelerar la transición hacia la sustentabilidad ofreciendo una forma sencilla de adoptar la energía solar y paralelamente reducir la huella de carbono, mientras existe un importante ahorro económico.

Durante el encuentro, Solfium explicó que en Querétaro estará la sede operativa para Latinoamérica, un centro de entrenamiento para instaladores solares a nivel nacional, uno más de ingeniería y desarrollo y otro de atención a clientes, con lo que se generarán 400 empleos directos y 500 indirectos.

KL

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente