EPM amplió plazo de la solicitud pública de ofertas para la compra de paneles solares – La República

Empresas Públicas Medellín anunció que hubo una ampliación del plazo para que las firmas fabricantes de paneles solares puedan presentarse ante la solicitud pública de ofertas para la compra de 200.000 de estos dispositivos, los cuales tendrán una potencia de hasta 545 Wp. Los paneles serán instalados en el Parque Solar Fotovoltaico Tapuy en el municipio de La Dorada del departamento de Caldas. Los interesados tendrán como plazo máximo el primero de junio de este año.

Para participar en este proceso, los fabricantes deben tener requisitos de experiencia y capacidad de producción a gran escala, requisitos que está establecidos en los pliegos del contrato. En la página www.epm.com.co los fabricantes pueden conocer más sobre la contratación. La compra de los pliegos tiene un valor de $1 millón.

La fabricación de los 200.000 paneles tendrá la interventoría de una empresa contratada por EPM. «A su vez, el montaje estará a cargo de otro contratista responsable de la construcción, montaje de equipos, pruebas y puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy», dijo la empresa.

El parque solar será construido en 220 hectáreas en el municipio La Dorada, ubicado en Caldas, y su función será aprovechar la energía solar directa y la que es reflejada en el suelo. Tepury contará con una potencia de 83 MW y se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

«Cuando entre a operar, el Parque Solar Fotovoltaico Tepuy contribuirá al cumplimiento de la meta de reducir en un 20% la emisión de gases efecto invernadero, comprometida en la vigésima primera reunión de la Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático», dijo EPM.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente