España es el país europeo con más placas solares instaladas y la demanda sigue disparada – Antena 3 Noticias

Cada vez se ven más casas con placas solares o fotovoltaicas en España. El país se ha convertido en la primera potencia europea en la instalación de estas placas.

Se trata de la fuente de energía más competitiva económicamente en la actualidad.

Lavar la ropa, cocinar, poner la televisión o encender el aire acondicionado con acciones que pueden subir la factura de la luz más de la cuenta debido al aumento del precio del megavatio hora en los últimos meses desde 2021.

Estos paneles solares tienen una garantía de unos 25 años y mucha eficacia a la hora de dar energía. Además, existen subvenciones y financiaciones a muchos años.

La estancia más prolongada en casa debido al coronavirus ha provocado que se dispare la instalación de placas solares. Hay gente que, incluso, carga sus coches eléctricos con energía solar.

«El incremento en la energía hizo que muchos se animaran a plantearse instalar equipos fotovoltáicos«, explica un experto.

Más barata que hace una década

Desde los últimos años, según el Informe Anual 2020 de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la energía fotovoltaica ha tenido una reducción de costes del 89%. Instalar estas placas es más barato que gace una década.

Aunque el precio depende del tamaño de la instalación, de la potencia, de la calidad de los componentes fotovoltaicos y del grado de dificultad que llevará instalarla.

Esta instalación ha pasado a ser una solución necesaria para intentar ahorrar en la factura de la luz ante los elevados precios que se registran desde hace meses en muchos hogares.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente