Este superyate futurista funciona gracias a que está cubierto en su totalidad por paneles solares – Computer Hoy

Además de sus imponentes paneles solares, este superyate se caracteriza por contar con siete habitaciones con balcones que se pliegan hacia el mar.

Hemos recogido anteriormente distintos proyectos de superyates que es probable que jamás veamos surcar nuestros océanos, uno con un enorme agujero en su interior o incluso yates totalmente transparentes, y ahora Studio Too Design y su fundador Marco Casali, han mostrado su último concepto de superyate, recogen desde robbreport.

Se trata de una embarcación de 57 m de largo que se caracteriza por tener un sistema de propulsión alimentado por energía limpia. De nombre VisionE, parece convertirse en lo que llaman “una visión ecológica, eléctrica y respetuosa con el medio ambiente”.

De entre todas las imágenes mostradas, seguro que una de las que más te llaman la atención es la que cuenta con una piscina en la cubierta inferior que permite a las personas disfrutar de las vistas al mar. Otra cosa sorprendente es que toda la cubierta superior está repleta de paneles solares.

Y es que cuenta con un techo solar retráctil que, cuando se abre, desvela una terraza de 467 metros cuadrados que viene con un lujoso salón.

Estos paneles solares pueden aprovechar hasta 62 kW de energía del sol y almacena la energía en una gran batería que está a bordo del barco.

No solo funciona con energía solar, sino también cuenta con un sistema híbrido diésel y eléctrico pudiendo alcanzar los 26 km/h. En todo caso están valorando que este súper yate pueda acabar funcionando exclusivamente con energía limpia como podría ser el hidrógeno.

También tiene siete habitaciones con balcones que son capaces de plegarse, lo que permite que cada una de las estancias cuente con vistas únicas al mar. No obstante sus creadores afirman que “no hay yates de este tamaño que puedan ofrecer esto a todos los huéspedes, donde por lo general la suite del propietario es la única por sus incomparables vistas al mar”, señalan al Super Yacht Times.

Otros aspectos a destacar es que en la popa cuenta con una sección exclusiva en la forma de una piscina de agua salada, pero también una cancha de baloncesto e incluso un cine al aire libre. También está equipado con un gran jacuzzi, una barra de bar y hasta una mesa de comedor para el disfrute de todos los visitantes.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente