Getafe abrirá una consulta con sus vecinos por la instalación de una planta fotovoltaica en el Parque del Sureste – Fuenlabrada Noticias

Los días 29 de octubre y 10 de noviembre, se abrirá una consulta online (participa.getafe.es) en la que los vecinos deberán responder a la siguiente pregunta, afirmativa o negativamente: ¿Está de acuerdo con el proyecto denominado ‘Planta Solar fotovoltaica Aldehuela, de 130MW, y su infraestructura de evacuación, ubicados en los términos municipales de Getafe y Madrid’ presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico cuya localización se sitúa en la parcela de la Aldehuela ubicada en el Parque Regional del Sureste?

El Ayuntamiento de Getafe hace una llamada a la ciudadanía para que se participe de forma voluntaria en este proceso, puesto que cuantos más vecinos lo hagan, mayor respaldo tendrá las acciones que se determinen o no llevar a cabo. Para ello el Ayuntamiento hace unso del artículo 70 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en el que se recoge la posibilidad de recalar la opinión de todos. Para poder participar será necesario estar inscrito previamente en participa.getafe.es.

Aunque la licencia para esta instalación no depende el Ayuntamiento de Getafe, sino que ha sido presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica, pretendiendo conocer la opinión de los vecinos y vecinas del municipio, para determinar las alegaciones que se vayan a presentar al proyecto.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente