Getafe realizará una consulta sobre la instalación de una planta fotovoltaica – Getafe Capital

GETAFE/Medioambiente (25/10/2021) El ayuntamiento de Getafe consultará a los vecinos del municipio sobre la instalación de una planta fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste. El plebiscito se realizará a través de la plataforma online participa.getafe.es. Esta consulta estará disponible entre los días 29 de octubre y 10 de noviembre. A raíz de el interés de la ciudadanía en otras iniciativas que se han llevado a cabo, el ayuntamiento mantiene esta herramienta de consulta como método para conocer la opinión del pueblo. Aunque la licencia para esta instalación no depende del ayuntamiento, sino que se ha presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica, el Gobierno municipal quiere saber la opinión de sus ciudadanos y las posibles alegaciones que pudiera haber.

Para ello, entre los días 29 de octubre y 10 de noviembre, se abrirá una consulta online en la que los vecinos deberán responder a la siguiente pregunta, afirmativa o negativamente: ‘¿Está de acuerdo con el proyecto denominado «Planta solar fotovoltaica Aldehuela, de 130 MW, y su infraestructura de evacuación, ubicados en los términos municipales de Getafe y Madrid» presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico cuya localización se sitúa en la parcela de la Aldehuela ubicada en el Parque Regional del Sureste?‘.

El gobierno municipal insta a los ciudadanos a participar, para contar con el mayor apoyo posible en las acciones que se decidan llevar a cabo.


Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente