HiperDino evitará la emisión de 1.000 t de CO2 al año con una instalación de autoconsumo fotovoltaico – RRHHpress.com

Redacción. HiperDino, cadena líder de supermercados en Canarias y la única regional totalmente canaria, ha puesto en marcha de la mano de Endesa X, filial de servicios energéticos de Endesa, una de las mayores instalaciones de autoconsumo fotovoltaico del archipiélago, que suministrará energía 100 % renovable a su centro logístico de Telde, en Gran Canaria.

La planta fotovoltaica cuenta con una potencia de 719 kilovatios pico (kWp) con los que se cubrirá el 16 % de su consumo energético anual, permitirá un ahorro anual estimado en cerca de 80.000 euros y una reducción de 1.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar más de 40.000 árboles.

Rubén Molowny, director técnico de HiperDino, ha explicado que “queremos ser un referente en materia de sostenibilidad. Por eso hemos finalizado la instalación de esta planta fotovoltaica de 2.052 módulos de 350 W cada uno, tras realizar una inversión de 600.000 euros, que se suma a la batería de medidas que hemos implantado, principalmente, en reformas y nuevas tiendas, utilizando materiales de construcción sostenibles e incorporando iluminación led, sistemas de control de temperatura, puertas en murales de frío y gases refrigerantes no contaminantes”.

Endesa X ha realizado este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, lo que significa que se ha encargado del cálculo, diseño, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de la planta fotovoltaica.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente