Ikea invertirá 100 millones de euros en España para la instalación de cinco plantas con placas solares – Antena 3 Noticias

Ikea invertirá más de 100 millones de euros en España para la instalación de placas solares. La multinacional espera que el proyecto, que consta de cinco plantas solares, esté acabado y operativo para 2023. El objetivo es que de cara a 2030 todas sus tiendas utilicen energías renovables.

Ikea invertirá en España en energía solar

Será la primera gran inversión de Ikea en España destinada a energía solar. Los cinco parques solares se repartirán entre la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha. En este sentido, la compañía ha explicado que la producción de estas plantas equivale al consumo de electricidad de 65.000 hogares españoles.

Ikea acepta la sugerencia de Elon Musk

Hace unos días el CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk, recomendó a España a invertir en energía solar para abastecer al resto de Europa. «España debería construir una planta masiva de energía solar. Podría alimentar a toda Europa», escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

El primero en contestar fue el exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque: «Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoces a algún inversor?«, le preguntó a Musk.

La respuesta no ha tardado en llegar aunque no lo ha hecho por parte del también presidente de SolarCity Corporation, una empresa subsidiaria de Tesla especializada en energía solar, sino de Ikea.

La demanda sigue disparada en España

La subida del precio de la luz ha convertido a España en el país europeo con mayor número de placas instaladas. No es de extrañar, ya que los paneles solares son la fuente de energía más competitiva económicamente en la actualidad.

Desde los últimos años, según el Informe Anual 2020 de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la energía fotovoltaica ha tenido una reducción de costes del 89%. Instalar estas placas es más barato que hace una década.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente