Instala Iberdrola 486 paneles solares en planta cafetalera de Veracruz – Energy 21

La compañía española Iberdrola instaló un nuevo sistema fotovoltaico compuesto por 486 paneles solares que asegurarán el 80% del suministro de energía solar en la planta cafetalera de Louis Dreyfus Company (LDC) en Perote, Veracruz (“El Cofre”).

La instalación cubre una superficie de más de mil metros cuadrados y producirá 351 megavatios-hora al año, evitando la emisión de 184 toneladas de dióxido de carbono al año.

 “Esta instalación en Perote es parte del Proyecto de Energía Sostenible global de LDC, iniciado para impulsar la adopción de energías limpias para reducir la huella de carbono de la compañía, y complementa instalaciones fotovoltaicas similares que ya están operativas en Brasil, Kenia y China”, explicó Juan Camilo Bernal, Country Manager de LDC México.

La planta de LDC ha adoptado el esquema Smart Solar de Iberdrola México, lo que significa que la instalación de la planta fue realizada íntegramente por la empresa energética, lo que garantiza que el 100% de la energía que genera sea limpia y tenga un precio competitivo.

“Es un orgullo que LDC haya confiado en Iberdrola México para la concreción de este proyecto que le permitirá aprovechar los beneficios de la energía solar, un recurso renovable y no contaminante que reduce las emisiones contaminantes y contribuye a disminuir el calentamiento global”, señaló Vicente Aparicio, director Comercial de Iberdrola México

La ceremonia inaugural también contó con la presencia del presidente municipal electo de Perote, Delfino Ortega Martínez. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente