Instalan paneles solares para impulsar uso de energía renovable (+video) – Últimas Noticias

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) desarrolla el proyecto de sistema de energía renovable con la instalación de paneles solares para diversificar el uso de las fuentes en el país en la generación de la electricidad.

Este plan se inició en días recientes en la sede principal del ministerio, ubicada en el sector San Bernardino de Caracas, donde se instalan 30 módulos solares y un aerogenerador de energía eléctrica de 3.000 vatios (W), reseñó Corpoelec Industrial en su cuenta en Twitter @CorpoelecInd.

Para colocar en marcha este primer sistema de energía renovable en los edificios de la administración pública, la fuerza trabajadora del ministerio, Corpoelec, Corpoelec Industrial, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) y la Unidad de Energías Renovables de Venezuela (Unerven) unieron sus conocimientos y experiencias.

Luego de armar el proyecto, con herramientas y materiales disponibles en la empresa, en la sede de la Unerven en Punto Fijo, estado Falcón, fabricaron los módulos fotovoltaicos de 195W cada uno y el aerogenerador.

Posteriormente, empezaron a instalar en el MPPEE los paneles que transformarán la energía solar en energía eléctrica, limpia y renovable, y ofrecerán el servicio en el edificio de la institución.

Otras experiencias

El pasado mes de junio, se instaló en el país el primer sistema fotovoltaico fabricado con ingeniería 100% venezolana en la subestación Sombrero III, en el estado Guárico, el cual sirve para alimentar los equipos de redes de transporte de banda ancha de manera continua, garantizando ante cualquier evento el sistema de voz y datos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En esa oportunidad, el ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol, indicó que los paneles solares “fortalecen la continuidad del servicio eléctrico y demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) de desarrollar fuentes renovables de energía”, agregó.

Programas

Para impulsar la industrialización de los sistemas fotovoltaicos en el territorio nacional el MPPEE fortalece las relaciones bilaterales con la Alianza Internacional Solar (ISA) de la India.
En ese sentido, el 2 de noviembre, la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, se reunión con la embajadora de la India en Venezuela, Coromoto Godoy.
Durante el encuentro abordaron los programas que tienen previsto ejecutar para desarrollar los sistemas fotovoltaicos en techos de las edificaciones administrativas, así como también comunidades aisladas, indígenas y fronterizas.

[embedded content]

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente