¿Instalar placas solares en chalets de obra nueva?

Hoy les compartimos la respuesta tomando de referencia un sitio que antes no habíamos analizado. Se trata de Moraira, un paraíso en la costa blanca con muy buena energía. Me refiero a la vibra de relax y desde luego energía solar.

Moraira se encuentra entre las zonas peninsulares con mayor irradiación solar.

Quienes conocen la población de Moraira en la Costa Blanca de seguro habrán notado un clima mediterráneo suave durante todo el año. Kilómetros de playas de arena e impresionantes acantilados son el día a dia, la región ofrece todo para sus vacaciones o incluso para vivir. Montañas cubiertas de pinos, campos de almendros, olivares, naranjos pero sobre todo una disponibilidad de radiación espléndida de 5.2 kWh por metro cuadrado al día! Es evidente que ésta región geográfica es favorecida con una gran disponibilidad del recurso solar.

Esto es una muy buena noticia para aquellos que planean bajar el ritmo de vida y relajarse en esta placentero lugar de poco más de 11.000 habitantes, pues la bonificaciones IBI para placas solares en Alicante se pueden obtener en aquellos municipios con más de 10.000 habitantes.

Hasta allí todo está bien, sin embargo, el proceso de aislamiento de una red eléctrica a una instalación fotovoltáica puede ser un tema más complejo, es por eso que en obra nueva supone una ventaja grandiosa.

Vista al Portet, Moraira

Chalets de obra nueva en Moraira con cubiertas de amplia superficie y buena orientación pueden permitir instalar al menos 10 paneles produciendo un estimado en verano de hasta 18kWh/día y en invierno más de 10kWh/día, una producción muy eficiente para una obra nueva de uso residencial, eso sólo si hablamos en superficie promedio, pues las obras nuevas que encontraremos en zonas exclusivas de Moraira como El Portet y Calablanca son propiedades de 300 metros cuadrados en adelante.

Hoy en día ya no se trata solo del ahorro en la factura de energía, se trata de comenzar en obra nueva con Energía limpia, renovable y libre 100% de emisiones de CO2, es un compromiso ambiental y de desarrollo regional que te llenará de muy buena energía y satisfacción.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente