Jamar implementa paneles solares en sus tiendas del Caribe – El Tiempo

Muebles Jamar, la compañía de muebles más importante del país y con presencia en varias ciudades del Caribe colombiano, dio un paso adelante en la generación de energía renovable para sus tiendas y centros de distribución, y comenzó a instalar paneles solares en sus tiendas.

Desde el 2017 la compañía inició un plan de energía sostenible que le permitiera implementar paneles solares en sus tiendas con el objetivo de que estas se conviertan en 100 por 100 autónomas en cuanto a energía.

(También: El estadio Metropolitano Roberto Meléndez con nuevas luminarias)

“Nos permitirá convertirnos en un ejemplo para nuestro sector al pensar e implementar estrategias y herramientas que contribuyan al cuidado del medio ambiente al hacer uso de la energía solar como alternativa para el futuro de todos” afirmó Edgardo Sanjuan Idrovo, director de infraestructura y mantenimiento de Muebles Jamar.

(Le puede interesar: $2.800 millones inyectaría a Barranquilla partido Colombia- Argentina)

Actualmente se ha hecho una inversión inicial de más de 400 millones de pesos que representan 125 KW de energía producida por medio de los paneles instalados.

Nuestro objetivo principal es que las tiendas que cuenten con los paneles solares consuman entre un 50% y 70% de esa energía generada

La compañía, que comenzó con estas adecuaciones en su tienda Jamar Trinitarias, tiene proyectado implementar esta herramienta de generación de energía solar fotovoltaica en 10 proyectos adicionales.

“Nuestro objetivo principal es que las tiendas que cuenten con los paneles solares consuman entre un 50% y 70% de esa energía generada, lo que significa un consumo promedio en cada tienda de 2.210.133 KW/h”, agregó Sanjuan.

Las tiendas en las que se desarrollará este proyecto en su etapa inicial son: Jamar Trinitarias, Jamar Principal, HiperJamar, Cuatro Vientos (Cartagena), San Felipe (Cartagena) Sincelejo, Montería, Riohacha (con la que se espera poder generar hasta el 90% de su consumo), Santa Marta y el Centro de Distribución de Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla, el cual se espera esté adecuado con estos paneles a un 100% para finales de 2021.

(Le recomendamos leer: Top 5: estas son las playas más peligrosas de Colombia)

BARRANQUILLA

Lea más noticias aquí

Cerrejón reinicia transporte del tren, tras levantamiento de bloqueo

Así ha sido la participación de las barras bravas en el paro 

Convierten hospital de Florencia en distribuidor de gasolina

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente