La compañía Muebles Jamar anunció que implementó paneles solares en sus tiendas – La República

Desde 2017, la compañía Muebles Jamar inició su proceso de desarrollo para implementar paneles solares en sus tiendas. Hoy ese plan es una realidad que se nota en varias ciudades de Colombia.

Edgardo Sanjuan Idrovo, director de infraestructura y mantenimiento de Muebles Jamar, explicó que el objetivo principal es que las tiendas de la compañía, que cuenten con los paneles solares, consuman entre 50% y 70% de esa energía generada, lo que significaría un consumo promedio en cada tienda de 2.210.133 KW/h.

“Esto se traduce en una innovación significativa en nuestro trabajo y en un valor agregado para nuestros clientes y consumidores, pues demuestra nuestra preocupación por entregar un servicio sostenible”, agregó.

La empresa realizó una inversión inicial de más de $400 millones, que representan 125 KW de energía producida por medio de los paneles instalados.

Las tiendas en las que se desarrollará este proyecto en su etapa inicial son: Jamar Trinitarias, Jamar Principal, HiperJamar, Cuatro Vientos (Cartagena), San Felipe (Cartagena) Sincelejo, Montería, Riohacha, Santa Marta y el Centro de Distribución de Galapa.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente