La Universidad de Granada instalará paneles solares en estas facultades – Granada Hoy

Una de las actuaciones también previstas para este 2022 en la Universidad de Granada es la instalación de paneles solares en varios edificios universitarios. En concreto, se colocarán en varias facultades, repartidas en tres campus de Granada. Así, se contará con estas estructuras para generar energía en Empresariales y Económicas, Farmacia, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, todos ellos en Cartuja; en el PTS en los edificios de Servicios Generales y Medicina; en Fuentenueva en Edificación y Politécnico, además de en Ciencias.

Según fuentes de la Oficina de Gestión de la Comunicación, se generará una “potencia total de 2,2 MWP (Megawatios Pico)”. Sobre la eleccion de los edificios “sólo responde a criterios técnicos. Hemos tratado de actuar en todos los Campus y en aquellos edificios con cubiertas planas que nos facilitan el montaje de las placas fotovoltaicas”, añade la misma fuente. También se ha tenido en cuenta que en determinados edificios no es posible la colocación de estas estructuras dado el valor patrimonial de algunos de los inmuebles universitarios.



La gerente de la UGR, María del Mar Holgado, indicó que hasta que se amorticen las instalaciones, el gasto de la Universidad será el mismo. Será cuando se termine de pagar la colocación de los paneles solares cuando se comience a notar el ahorro en la factura de la luz. Para este 2022 los presupuestos de la UGR prevén un aumento de los gastos corrientes de un 9% con respecto a lo presupuestado en 2021. Este incremento obedece a la subida de los previos de los suministros, indicó recientemente en rueda de prensa la gerente. En años anteriores ya se había acometido la reforma de ventanas para mejorar la eficiencia energética.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente