Los nuevos paneles solares de New Use Energy no tienen marco ni cristal y son portátiles – Motor.es

New Use Energy ha presentado su nueva línea de paneles solares SunTarp. Unos paneles solares que destacan por ser utraligeros ya que no tienen marco ni cristal. Además, son portátiles. Con hasta 420W y seis módulos, prometen revolucionar la energía solar portable. Ofrecen un gran abanico de posibilidades debido a su peso y rendimiento.

El mercado de los paneles solares está en constante evolución. La mejora y desarrollo de nuevas tecnologías es clave para seguir impulsando la energía solar. New Use Energy, una compañía especializada en soluciones portables relacionadas con la energía solar, ha presentado su nueva e interesantísima línea de paneles solares ultraligeros. Los paneles SunTarp.

Los nuevos paneles SunTarp
presumen de ser hasta un 30% más ligeros
respecto a un panel solar convencional. Pero, ¿cómo es esto posible? No tienen marco ni vidrio. Y lo que es igualmente importante teniendo en cuenta el enfoque que busca darles la compañía, son portátiles. Entremos en detalle.

Paneles solares ultraligeros de New Use Energy
Los nuevos paneles ultraligeros de New Use Energy son portátiles y no tienen marco ni cristal

Paneles solares ultraligeros sin marco ni cristal y portables

New Use Energy ha estructurado la gama SunTarp en tres modelos. Los interesados en hacerse con estos paneles solares tienen a su disposición los modelos TriFold, QuadFold y HexFold. Las células monocristalinas de alta eficiencia están unidas a través de un polímero de alta resistencia en los paneles solares, lo que los hace perfectos para ser utilizados con generadores solares y sistemas de energía fuera de la red.

También cabe señalar el peso que tienen estos paneles. Un peso que parte desde los 6,8 kilogramos para el modelo TriFold y alcanza los 13,6 kg en el modelo HexFold, el más pesado. Los paneles tienen tres, cuatro y seis módulos respectivamente, ofreciendo hasta 420 W en el mejor de los casos.

Los paneles solares SunTarp de New Use Energy

Paneles solares ultraligeros SunTarp
Los paneles solares SunTarp son ligeros y portables

Los paneles SunTarp se pueden plegar para facilitar su transporte. New Use Energy destaca que son la opción perfecta no solo para ser utilizados en actividades al aire libre o en plena naturaleza. También son una opción igualmente válida para eventos en los que haya sistemas de energía fuera de la red e incluso para el propio hogar.

Fuente: EcoInventos

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente