Luz verde para la instalación de una fábrica en la provincia que creará alrededor de 500 puestos de trabajo – Zamora 24 Horas

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido hoy bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta en funciones, Clara San Damián, para informar sobre un total de 26 expedientes tanto de planeamiento urbanismo, como autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico o los relativos al medio ambiente.

Destaca el informe favorable de la evaluación de impacto ambiental ordinaria de la planta destinada al aluminio en la localidad de Villabrázaro, los proyectos presentados para la instalación de plantas fotovoltaicas en Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara, así como sus líneas de alta tensión de evacuación para estas plantas y otra línea en Muelas del Pan.

En relación con Medio Ambiente, se ha informado favorable la declaración de evaluación de impacto ambiental ordinaria el proyecto de planta destinada a fusión, colada y laminación de aluminio, recubrimiento de bobinas de aluminio y fabricación de envases de aluminio en el término municipal de Villabrázaro. Además, se ha dictaminado favorable la evaluación de impacto ambiental simplificada para la realización de un pozo de sondeo en el municipio de Guarrate.

Los miembros de la Comisión han autorizado 22 expedientes de uso excepcional en suelo rústico en la provincia de Zamora, concretamente la mitad, 12 relativos a la instalación de plantas fotovoltaicas en los términos municipales de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara, así como líneas de alta tensión de evacuación de dichas plantas, así como otra línea de evacuación para otra planta fotovoltaica en la localidad de Muelas del Pan.

Asimismo, se ha otorgado autorización, entre otros, para un centro de acuicultura formado por ranario y servicios auxiliares en Carbellino de Sayago; la construcción de un observatorio astronómico en Muga de Sayago; un núcleo zoológico para reala de 60 perros en Tolilla de Aliste (anejo de Gallegos del Río); una nave ganadera de cebo de porcino en Santa Clara de Avedillo; un taller mecánico para vehículos agrícolas y turismos en Santibáñez de Tera; la ampliación de extracción de áridos en Otero de Sanabria ( anejo de Palacios de Sanabria); una nave bodega en Fermoselle o un almacén para materiales de construcción en Robleda Cervantes.

Finalmente, en cuanto a planeamiento urbanístico, se ha aprobado de forma definitiva la revisión de las normas urbanísticas municipales de Santa Cristina de la Polvorosa.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente