Nueva instalación de autoconsumo en Chile con módulos de Jinko Solar – pv magazine Latin America

Exportadora Idahue, una empresa familiar dedicada a la exportación de diferentes variedades de uvas, mandarina y cereza ubicada en la Comuna de San Vicente, Región de O’Higgins (Chile), cuenta ya con una instalación fotovoltaica que genera el 100% de su consumo eléctrico.

Está formada por 625 paneles bifaciales del fabricante chino Jinko Solar con una potencia de 560 Wp, estos generan 515 MWh al año, esto es el 100% del consumo de la sucursal.

El sistema fotovoltaico está conectado a la red, bajo la norma de Net Billing, donde la planta fotovoltaica suministra toda la energía posible ajustada al consumo de la Exportadora Idahue y los excedentes se suministran a la red de distribución.

La empresa chilena Flux Solar, con 10 años de experiencia en la industria de la energía solar y más de 1.200 proyectos desarrollados en el país, ha sido la encargada de llevar a cabo la instalación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente