ODS12. El centro comercial Belvalle de Meco acogerá la primera instalación fotovoltaica de Barter Energy – Corresponsables.com

Barter Energy anunció que instalará placas fotovoltaicas en el centro comercial Belvalle, situado en la localidad madrileña de Meco. El centro comercial se convertirá así en una fuente de energía solar para sus clientes y consumidores de la zona. Además, la instalación fotovoltaica de 100 kW de potencia será ejecutada por Sainsol Energía.

La compañía invierte en instalaciones fotovoltaicas con el objetivo de promover el “autoconsumo compartido”. Esto significa que las comunidades locales tendrán acceso a energía 100% renovable sin la necesidad de crear sus propias instalaciones.

Isabel Reija CEO de Barter afirma que de esta manera “se democratiza el consumo de energía solar, sin inversión por parte de los clientes y sin cuotas de adhesión». Además, señala que el cambio «permite generar en local energía para que se consuma por los clientes de proximidad, apostando por una transición más justa y sin barreras para el consumidor doméstico que es el más vulnerable».

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente