Paneles solares portátiles para generar tu propia energía – Computer Hoy

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los paneles solares son los productos definitivos para generar tu propia energía, pero si solo quieres probar, estos paneles portátiles son eficientes y baratos.

La tecnología que hay detrás de todos los paneles solares lleva décadas evolucionado. A cada generación obtenemos paneles más eficientes. Existen muchos tipos de paneles solares, como los instalados para autoconsumo, pero los portátiles son los más populares.

Estos paneles son grandes, pero fáciles de transportar. Se suelen usar mucho en camping o en viajes, pero también se pueden instalar en tu casa si tienes luz directa del sol. Además, son productos perfectos para ahorrar energía porque recargará una batería que puedes usar durante días.

Si te gusta ahorrar en videojuegos o saber cuándo hay stock de PS5, en nuestro canal de Telegram puedes mantenerte informado en tiempo real.

Si buscas unos paneles solares que puedas conectar a una batería o a un producto directamente, para ahorrar energía o para utilizarlos cuando no tengas electricidad en tu casa, cuentas con opciones bastante económicas.

Ten en cuenta que estos son paneles, no baterías, son productos que se venden por separado. Todos cuentan con cables preparados para conectar a una batería y en muchos casos adaptadores para conectar productos a un puerto USB.

Si te preocupa el gran apagón o independizarte lo máximo posible de la red eléctrica, estos paneles solares te darán una idea de cómo empezar.

Panel solar AllPowers de 120W

AllPowers AP-SP-029 en Amazon

Este panel solar de 4 partes de AllPowers cuenta con una potencia de 120W y está pensado sobre todo para camping o en autocaravanas para conseguir independencia energética.

El modelo es AllPowers AP-SP-029 y cuenta con células solares de 120W de una eficiencia de hasta un 21%. Además te lo puedes llevar de viaje o guardarlo en cualquier lugar al ser plegable.

Está preparado para conectar otro panel solar  que ambos alimenten una batería u otros productos. Dispone de 2 puertos USB integrados o una conexión MC4 capaz de sacar 20A.

Está disponible en Amazon por 209,99 euros.

Panel solar semiflexible XINPUGUANG de 100W

Panel solar XINPUGUANG en Amazon

Un panel solar que puede ser perfecto para situaciones donde necesitas cierta flexibilidad son estos dos paneles solares semiflexibles de XINPUGUANG.

Este kit cuenta con dos paneles de 100W cada uno, por lo que unidos consigues 200W de potencia.

Cuentan con una eficiencia del 19,8% y buen rendimiento incluso con poca luz directa del sol. Además  se puede instalar en prácticamente cualquier superficie, es resistente al agua y a los rayos ultravioleta.

Viene con un juego de cables con pinzas, un controlador con dos conexiones USB y otros adaptadores de cables para conectar a productos.

Panel solar plegable de 100W Dokio

Panel solar Dokio en Amazon

Un panel solar más compacto  que se puede instalar prácticamente en cualquier sitio, incluso llevártelo de viaje, es este modelo de la marca Dokio.

Cuenta con células de alta eficiencia, una potencia de 100W que lo hace perfecto para usarlo en caravanas y viajes, pero también se puede instalar en ventanas.

Puede cargar baterías de 12 V y tiene una pantalla LCD que muestra información del panel. Además lo entregan con cables para conectar a una batería o a otros productos.

Se puede encontrar en Amazon por 126 euros con gastos de envío gratis.

Panel solar Dokio de 160W

Dokio FSP160M en Amazon

Si buscas un panel solar que instalar en cualquier sitio, desde en el campo, en un viaje o en una terraza, este panel doble de Dokio es una buena opción y cuenta con una potencia de 160 W.

Pesa 12,5 kg, pero está instalado en un sistema de aluminio rígido y plegable para que pueda soportar cualquier viaje.

Tiene un voltaje máximo de 18 V, controlador con pantalla LCD y dos puertos UBS y conexión para batería.

Amazon lo tiene disponible desde 185 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente