Proyecto fotovoltaico ahorrará 33% de energía en multinacional – ACR Latinoamérica

Colombia. Una planta fotovoltaica es el proyecto de ahorro de energía que se implementó en la fábrica de transformadores de Hitachi Energy en Dosquebradas, Risaralda. Esta instalación le permitirá ahorrar hasta el 33% de la electricidad que precisa para su funcionamiento.

La mencionada planta fotovoltaica cuenta con 1.200 paneles solares, con un promedio de vida útil de 25 años y una capacidad de generación de 390 kWp (kilovatios pico), lo que representan el 33% del consumo total de energía que utiliza la fábrica de Dosquebradas. Eso quiere decir que esta implementación se traduce en un ahorro de alrededor de 860 mil dólares por año. A su vez, esta planta produce aproximadamente 15 mil transformadores anuales, los cuales cubren las demandas infraestructura eléctrica de Colombia, así como de otros países en América.

Fábrica de transformadores de Hitachi Energy en Dosquebradas

De modo que lo estratégico de este proyecto, adicional al ahorro económico que genera y el mantenimiento del margen de producción, es que está alineado con el objetivo de la compañía de lograr ser carbono neutro para sus propias operaciones en el 2030.

– Publicidad –

Asimismo, este cambio lleva a la planta más cerca al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque puede impactar de forma positiva el séptimo objetivo de dicha lista, el cual indica que la energía debe ser asequible y no contaminante, así como el número doce, que procura por la “producción y consumo responsable”.

Alfonso Guerrero, Gerente General de la fábrica de Transformadores de Hitachi Energy en Risaralda, comentó: “Estamos altamente comprometidos con la descarbonización a nivel global, combinada con el crecimiento energético, el cual estimamos será del doble para el año 2050, pues consideramos que pasará del 20 % al 40 %”.

Datos relevantes de la fábrica en Dosquebradas
Esta planta de transformadores cuenta con la misma tecnología que el resto de las fábricas (otras 60) que posee Hitachi Energy a nivel mundial. Además, el gigante energético aseguró que es una de las más innovadoras del mundo.

Finalmente, su ubicación le permite impactar positivamente cerca de 300 familias con empleos directos e indirectos, además de los 130 proveedores nacionales que se benefician del intercambio comercial.

Iris Montoya Ricaurte

Author: Iris Montoya Ricaurte

Editora

Periodista con amplia experiencia en corrección de estilo y generación de contenidos de valor para el sector especializado – imontoya@latinpressinc.com


Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente