Se deslinda Jaime Bonilla de instalación de planta fotovoltaica – La Voz de la Frontera

Tijuana.- Como un gobierno apegado al pueblo, pero atendiendo desde la altura del balcón de su oficina del centro de gobierno ubicado en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), así definió Jaime Bonilla Valdez su gestión, la cual dejará en un par de meses sin poder asegurar la instalación en Baja California de la planta fotovoltaica, proyecto del que se deslindó.

“El gobierno federal le va a dar seguimiento”, dijo respecto al seguimiento de uno de los proyectos que más ponderó durante su periodo de gobierno de dos.

Explicó que al tratarse de permisos federales, es a la federación a la que le corresponde la continuidad de este tema.

A mediados de julio, el gobernador morenista realizó un evento para colocar la primera piedra para la construcción de la planta fotovoltaica, proyecto que arrancó sin contar con los permisos federales correspondientes, entre ellos el de impacto ambiental y forestal, los cuales hasta la fecha no han sido liberados.

El proyecto se adjudicó por 30 años a la empresa Next Energy, para la generción de 2 mil 546 megawatts diarios de energía eléctrica, a través de paneles solares, el cual se prevé instalar en el kilómetro 28 de la carretera Mexicali-San Felipe.

“Estamos llegando a fin feliz del gobierno más apegado al pueblo que ha tenido Baja California”, mencionó en un discurso con tono de despedida que ofreció durante la ceremonia de izamiento de bandera con motivo del inicio del mes patrio, realizada este miércoles.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente