¿Se pueden poner placas solares encima de marquesinas?

Con el creciente número de personas que se pasan a la energía solar, la instalación de marquesinas se ha convertido en una parte esencial de la puesta en marcha de su sistema solar doméstico. Una marquesina de protección es simplemente una estructura de pared horizontal erigida para proteger la propiedad de los elementos. Ayuda a reducir la contaminación acústica y a aumentar la tranquilidad. Aparte de sus ventajas estéticas, también proporcionan una mayor protección contra los rayos UV o lluvia en las entradas o puertas.

El material:

Mucha gente se pregunta si las placas solares dañan la marquesina para puertas . Afortunadamente, la mayoría de los materiales para techos pueden acomodar una instalación de placas solares sin dañarla. Primero, concentrémonos en el tipo de techo que es más compatible con los paneles solares es un techo de metal vertical. La junta alzada permite una instalación más fácil y económica.

Los materiales para techos que no son ideales para la energía solar incluyen techos de madera y pizarra. Por un lado, estos materiales para techos son frágiles, por lo que los instaladores de placas solares no pueden simplemente tratarlos de la manera que lo harían normalmente. Esto hace que el proceso de instalación sea más difícil y, por lo tanto, más costoso. Otra preocupación con la instalación de energía solar en un techo de madera es que puede presentar un riesgo de incendio.

Sobre la inclinación

La inclinación o ángulo de su marquesina también es algo a considerar. La inclinación está determinada por la elevación vertical dividida por el tramo horizontal. La mayoría de la gente considera que el ángulo ideal para una placa solar es de 30 grados. Esto se traduce en una inclinación de aproximadamente 7/12, lo que significa que por cada 12 pulgadas de espacio horizontal, la altura del techo aumenta siete pulgadas.

Si tiene un techo más inclinado, es probable que aún funcione para las placas solares y no tendrá mucho efecto en su producción de energía. Por ejemplo, una inclinación de 40 grados solo debería disminuir la producción de energía en aproximadamente un 1% en comparación con 30 grados. Sin embargo, algo más de 40 grados es probablemente demasiado empinado.

Si su marquesina es plana, aún puede instalar placas solares. Solo significa que tendrá que usar soportes para inclinarlas, lo que puede costar un poco más.

Forma y tamaño de la marquesina

La forma y el tamaño de su marquesina también pueden afectar su compatibilidad con las placas solares. Si hablamos de potencia realmente para una marquesina pequeña solo podremos generar lo suficiente para el bombillo de la puerta.

Dado que las marquesinas pueden tener configuraciones casi infinitas de forma y tamaño, debe consultar a un contratista que pueda echar un vistazo a su propiedad y darle algunos comentarios sobre si las placas solares encajarían bien y qué parte de la superficie de su techo puede equiparse con una marquesina con placa.

Orientación del techo

En el hemisferio norte, las placas solares funcionan con mayor eficacia cuando están orientadas hacia el sur. Tenga en cuenta que esto no es exactamente lo mismo que la dirección sur magnética indicada en una brújula. Una excelente manera de averiguar en qué dirección está tu casa es buscar tu dirección en una plataforma como Google Maps. Esto le dirá qué dirección es el verdadero sur y cómo se compara la orientación de su casa.

Incluso si la orientación de su casa le impide colocar los placas orientadas hacia el sur, aún puede tener mucho éxito con las placas orientadas al suroeste o sureste, especialmente si recibe una buena cantidad de luz solar. También puede solicitar a su contratista que utilice un bastidor al instalar las placas para ajustar su orientación.

Sombra alrededor del techo

La cantidad de sombra alrededor de su techo también puede afectar la efectividad de las placas solares. En algunos casos, la sombra no se puede modificar. Por ejemplo, si su casa está sombreada por otros edificios, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Si su techo recibe luz solar mínima, es posible que las placas solares no sean una excelente opción para usted.

Los cobertizos, graneros y garajes también pueden ser una alternativa para colocar placas solares cuando la marquesina no es una opción. Pero al igual que su techo, desea asegurarse de que haya suficiente espacio para sus placas solares y que no haya sombra que afecte su rendimiento.

Tendencias

Las cubiertas de aluminio que asemejan la madera también conocida como (Alumawood) están de moda ahora. Combinan las mejores características del aluminio y la madera en estructuras modernas y generadoras de energía.

A primera vista, pensaría que está viendo madera, pero está reforzada para desgastarse como el aluminio; esta es una de las cosas más atractivas de este tipo de cubiertas.. Tampoco necesita sellarlo y recubrirlo para protegerlo, ya que ha sido diseñado para superar este y muchos otros desafíos que pueden afectar su experiencia.

Conclusión

La mayoría de las personas pueden instalar una placa solar en su marquesina, pero no todas las superficies son ideales, entonces es importante confirmar su instalación y función con un técnico especializado.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

0 0 votes
Califica este artículo
Suscribirse a comentarios
Notificar cuando
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Reciente

0
Comenta!x