Smart solar, la apuesta de iberdrola para el autoconsumo

Iberdrola, uno de los lideres en las instalaciones de placas solares para autoconsumo de Castilla y León, ha lanzado su propuesta Smartsolar que te permite entre otras características seguir ahorrando durante las horas sin sol y gestionar objetivo de autoconsumo desde tu móvil.

Y no es de extrañar, Iberdrola se ha consolidado como un destacado impulsor del desarrollo de las energías renovables en España con la puesta en marcha de 2.000 MW de nueva potencia eólica y solar durante una de las mayores crisis mundiales, lo que ha logrado un crecimiento de más del 35% de la potencia renovable instalada en el país. De hecho, la compañía posee el primer edificio a nivel nacional (la torre Iberdrola) en contar con la certificación LEED CS Platinum que reconoce los proyectos más respetuosos con el medio ambiente, más saludables, ambientalmente más responsables y con estructuras más rentables que se concretan en ventajas específicas.

Castilla y León es un referente español y europeo en renovables. El proyecto de transformación de Velilla incluye la construcción de uno de los mayores complejos fotovoltaicos de la región, más redes inteligentes y movilidad sostenible, proyectos de economía circular y una Plataforma de Innovación Ciudadana para incentivar el emprendimiento.

Pero hablemos un poco de Smart Solar. Se trata de una innovadora propuesta para que particulares y empresas puedan producir y consumir su propia energía renovable mediante la instalación de placas solares. La solución de Iberdrola para autoconsumo solar se trata de un servicio que puedes encontrar en https://smartsolarcastillayleon.es/ que incluye desde el estudio de viabilidad y diseño de la instalación fotovoltaica hasta el mantenimiento y supervisión de la instalación.

Las placas solares de Smart Solar Iberdrola utilizan la energía solar para producir energía eléctrica. Esta energía puede utilizarse en el hogar a través de un inversor solar.

La potencia fotovoltáica instalada en un hogar se sumará a la contratada en la tarifa, pero siempre usando en primer lugar la energía que se obtiene de los paneles solares.

Entre los principales beneficios de Smart Solar Iberdrola destacan el ahorro energético en el hogar o en la empresa. Además, también debe darse crédito al hecho de que se trate de un sistema que funciona de manera independiente. Por otro lado, también se alude a que este sistema mejora la eficiencia energética de la vivienda lo que termina valorizando aun más cualquier inmueble.

En general, la opción de instalar paneles solares con Iberdrola o solos siempre suele ser muy favorable ya que te da dependencia de consumo. Además ahora está muy presente la posibilidad de vender a la red el excedente de energía que generaste durante un tiempo determinado.

En perspectiva

Desde 2019 -y a pesar de la crisis generada por la emergencia sanitaria- la compañía ha destinado más de 2.300 millones de euros al desarrollo renovable en España.

Asimismo, los proyectos impulsados ​​por Iberdrola han dinamizado la cadena de suministro local alcanzando cada día más hogares Españoles. “Iberdrola siempre ha apostado por los proveedores locales en el desarrollo de todos sus proyectos con el fin de contribuir al desarrollo de los territorios, potenciando su economía y generando empleo local»

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente