Solar Express, el nuevo superyate sustentable que funciona con paneles solares – Robb Report Mexico

A veces un nombre puede decirte todo lo que necesitas saber sobre algo y ciertamente es el caso de Solar Express, un nuevo concepto futurista de superyate diseñado por Anthony Glasson que se inspiró en trenes de vapor para crear este buque.

Más allá del diseño, lo que llama la atención de Solar Express es que está cubierto de punta a punta con paneles solares para una navegación más limpia, de ahí el nombre que funciona también como un juego de palabras.

Solar Express
Fotografías: M51 Concepts

Con una imponente extensión de 427 pies, Solar Express luce una silueta elegante, similar a la de una locomotora que se inspiró en el tren a vapor que aparece en la película de 2004 The Polar Express, así como una enorme espiga en la proa que, según Glasson, se inspira en un ‘colmillo de narval’.

Glasson, que ha pasado más de una década trabajando como ingeniero en superyates de hasta 295 pies, ha centrado el diseño en la energía solar. La cubierta de proa, la cubierta para tomar el sol y la popa están equipadas con más de 16 mil pies cuadrados de paneles solares.

Solar Express
Fotografías: M51 Concepts

Toda la energía que se aprovecha del sol se almacena en baterías grandes y se utiliza para alimentar las comodidades a bordo del yate. También se utiliza para impulsar parte del sistema de propulsión híbrido, que se compone de Azipods gemelos y generadores eléctricos.

Para mejorar la eficiencia, el Solar Express está equipado con un casco de aluminio liviano. También cuenta con materiales ligeros de lujo en todas partes, menos exceso de peso permite una mayor capacidad de batería, aunque la firma no dio cifras sobre velocidad o alcance.

Solar Express
Fotografías: M51 Concepts

El buque tiene un interior relativamente pequeño para su clase, también tiene menos comodidades deslumbrantes que otro superyates del mismo tamaño. Esta fue una medida necesaria para garantizar que hubiera suficiente espacio para los paneles solares.

Basta decir que Solar Express sigue siendo bastante lujoso. Está equipados con dos lujosas cabinas VIP en la cubierta superior que ofrecen vistas panorámicas, junto con una gran piscina de 33 pies y una bañera de hidromasaje.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente