Solar Wash Protect aumenta la eficiencia de los paneles solares – Interempresas

18/06/2021

ChemiTek ha desarrollado Solar Wash Protect, una solución específicamente desarrollada y certificada para aumentar la eficiencia de los paneles solares ante la acumulación de suciedad en los mismos.

foto
La acumulación de suciedad en los paneles solares puede provocar una reducción considerable de la capacidad de producción de energía (hasta 50%).

Para evitar esta reducción, es necesario limpiar los paneles periódicamente. La falta de limpieza también puede causar problemas adicionales, como puntos calientes.

Este fenómeno aparece cuando una pequeña zona del panel no tiene incidencia de la luz (por ejemplo, hojas, excrementos de pájaros, suciedad acumulada, etc.) creando así una resistencia eléctrica y provocando un calentamiento excesivo de esta zona. Este efecto puede causar daños irreversibles en los paneles.

Dado que el agua de lluvia no es suficiente para mantener limpios los paneles, la limpieza con sólo agua no es suficiente para eliminar toda la suciedad y el uso de detergentes comunes es motivo de anulación de la garantía. Al darse cuenta de esta necesidad en el mercado, ChemiTek desarrolló una solución a este problema, creando el producto Solar Wash Protect, certificado por el laboratorio TÜV Süd y aprobado por trece de los mayores fabricantes de paneles fotovoltaicos del mundo.

Es una solución eficaz para la limpieza de la suciedad orgánica (excrementos de pájaros, polvo, polen, líquenes, restos de carbón, etc.) sin afectar a la garantía de los paneles, permitiendo una limpieza rápida, fácil y eficaz de cualquier tipo de suciedad optimizando el consumo de agua.

Las propiedades antiadherentes, presentes en la fórmula, también protegen el panel solar entre lavados, reduciendo la acumulación y la adhesión de la suciedad. Así, la producción de energía aumentará hasta un 5%, lo que permitirá acelerar el retorno de la inversión y aumentar la vida útil de los paneles.

Características principales del SWP

  • Sin disolventes/con pH neutro: no afecta la estructura metálica ni a los revestimientos antirreflectantes.
  • Protección de la superficie: reduce las manchas de agua y la adherencia de la suciedad.
  • Biodegradable: No daña la vida vegetal/animal ni las aguas subterráneas.
  • Respetuoso con el medio ambiente: sin fosfatos ni cloro.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente