SolarProfit realiza una instalación fotovoltaica en Toledo, evitando la emisión anual de 51,85 toneladas de CO2 a la atmósfera

La instalación, en el centro de distribución internacional de Reig Jofre, permitirá aportar el 23,6% del consumo eléctrico del centro de distribución de la farmacéutica. Un total de 1000 paneles solares generarán 168.316,25kWh/año para su autoconsumo

SolarProfit, compañía líder en energía solar fotovoltaica, ha instalado 1000 paneles solares en el centro de distribución internacional de la compañía farmacéutica Reig Jofre en Toledo para garantizar un mayor autoabastecimiento eléctrico de este centro, en línea con la política medioambiental de la compañía.

Gracias a este proyecto, Reig Jofre podrá evitar la emisión anual de más de 51 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a lo que absorben 259 árboles en unos 30 años de vida. La instalación de los 1000 paneles de 120Wp de tecnología de capa fina, se ha realizado de forma coplanar a la cubierta. De esta forma, ha quedado perfectamente integrada en el edificio, sin afectar al diseño o la arquitectura de este.

Se trata de una importante apuesta para garantizar un menor impacto de su actividad, ya que, gracias a esta instalación fotovoltaica, Reig Jofre podrá generar el 23,6% del consumo eléctrico de su centro en Toledo. La farmacéutica cuenta con un perfil de consumo que permite autoconsumir el 92,1% de la energía generada por la planta.

Consultar web de la empresa

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente