Sun Rock, edificio totalmente cubierto de paneles fotovoltaicos en Taiwán : – Inmobiliare Magazine

Sun Rock estará cubierto de paneles fotovoltaicos, su principal propósito es el almacenamiento y mantenimiento de equipos de energía sostenible. 

“Las características del edificio Sun Rock, desde su forma hasta su fachada, se enfocan en generar energía solar de la manera más eficiente posible”, comenta MVRDV, firma encarga del proyecto

El nuevo desarrollo estará ubicado en el Parque Industrial Costero de Changhua, cerca de Taichung, Taiwán. 

La localización de Sun Rock le permite recibir una cantidad significativa de exposición solar durante el año. 

Por lo que su forma redondeada esta diseñada para obtener la mayor cantidad de luz solar y aprovecharla en generar energía. 

“En el lado sur, el edificio se inclina suavemente hacia abajo, creando una gran superficie que da directamente al sol durante la mitad del día. En el extremo norte, la manera abovedada maximiza el área del edificio expuesta al sol por la mañana y por la noche”. 

Foto: MVRDV

Sun Rock, albergará 4,000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos 

De acuerdo con MVRDV, en la fachada del edificio se instalarán una serie de pliegues que soportarán los paneles fotovoltaicos, que estarán mezclados con ventanas. 

“El ángulo de estos pliegues se ajustan en todas las partes de la fachada para maximizar el potencial de generación de energía de los paneles solares”. 

De igual forma, se comunicó que el inmueble puede alojar al menos 4,000 metros de paneles

Los cuales generarían alrededor de un millón de kilovatios – hora de energía limpia al año, cantidad de energía equivalente a quemar 85 toneladas de petróleo crudo. 

Actualmente, MVRDV está trabajando en otras opciones de diseño que agregarían un área aún mayor de panales.

Sus cálculos muestran que el edificio podrían generar hasta 1,7 millones de kWh al año para contribuir con energía a la red.    

La instalación de la compañía eléctrica Taipower, propiedad del gobierno de Taiwán, albergará: oficinas, taller de mantenimientos, espacios de almacenamiento y una galería pública. 

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente