Sunalizer: elige solo el Sol que necesitas – ECOticias.com

ECOticias.com ‘El Periódico Verde’: ¿Cómo le explicarías a alguien que no sabe nada del tema, qué es la energía solar y cuáles son las ventajas presentes y a futuro de su aprovechamiento?

Alejandro Micó: La energía solar fotovoltaica es una tecnología que convierte la luz del sol en una corriente eléctrica capaz de alimentar nuestros consumos. Se inventó hace más de 100 años y ha ido bajando de precio poco a poco hasta ser rentable en comparación con nuestra factura diaria.

Ahora mismo la energía solar nos permite aprovechar el sol para reducir el golpe que nos pegan todas las empresas eléctricas todos los meses en la factura (que no ha parado de subir y parece que va a seguir subiendo) y a futuro, en combinación con otras tecnologías como las baterías y otros modelos de negocio como los excedentes compartidos y la compraventa de energía entre privados, vamos a llegar a una situación en la cual las personas podrán generar el 100% de su propia energía sin tener que pagar todos los meses a la empresa eléctrica.

ECOticias.com ‘El Periódico Verde’: Además de ayudarnos a ahorrar dinero en la factura de la electricidad y ser sostenible, ¿por qué hay que apostar por la energía solar?

– Advertisement –

Alejandro Micó: Gracias al consumo de energía las personas han aumentado su esperanza de vida, lo que se traduce en que vivimos mejor. Por lo tanto, para que la humanidad siga mejorando en conjunto su calidad de vida será necesario que el consumo de energía siga subiendo.

Pero tenemos claro que todo ese consumo de energía no puede proceder de combustibles fósiles y en algunos lugares ni existe red eléctrica para transportarla. Ahí es donde entra la energía solar, ya que es la primera tecnología en la historia de la humanidad que nos permite generar energía en cualquier parte, de forma renovable y sostenible, a unos costes más bajos que la red eléctrica y que para aumentar nuestro consumo simplemente tenemos que instalar más paneles.

Ahora mismo solo podemos generar durante las horas de sol, pero cuando las baterías lleguen a un precio razonable, habrá un gran porcentaje de personas que podrán ser 100% independientes y consumir durante la noche la energía generada durante el día.

ECOticias.com ‘El Periódico Verde’: ¿Qué consejo le darías a aquellos que aún dudan de pasarse al autoconsumo solar?

Alejandro Micó: Que investiguen en internet y que pregunten a las personas que tienen paneles solares instalados desde hace algunos meses. En la publicidad, en internet y en los medios de comunicación existe demasiada información, que lo único que busca es vender y al final las personas no son tontas y detectan «el plumero» ya que se hace muy evidente.

El espíritu crítico es clave a la hora de tomar este tipo de decisiones, analizar la información y es verdad que la tecnología no es fácil de comprender ni las personas son capaces de adquirir un conocimiento profundo, pero escuchando a las personas que ya han instalado y acercándose a preguntar a los especialistas en el sector es mucho más fácil formar una opinión.

Nosotros tenemos un canal abierto con nuestros clientes a través de la comunidad.sunalizer.es que permite a las personas plantear cualquier tipo de duda o consulta que tengan y la respondemos de forma abierta y transparente. Cualquier persona puede preguntar y ninguna pregunta queda sin respuesta.

ECOticias.com ‘El Periódico Verde’: ¿Por qué elegir Sunalizer?, ¿qué los hace diferentes?

Alejandro Micó: Hace un par de años un instalador poco honesto se plantó en casa de mis padres para ofrecerles energía solar. El presupuesto que les hizo era totalmente desorbitado, nunca les calculó la generación que iban a tener y les prometió unos ahorros que no tenían ningún sentido.

En el caso de mi madre, ella es afortunada porque yo he trabajado muchos años construyendo instalaciones fotovoltaicas y pude avisar a tiempo. Pero ¿qué estará pasando con los miles de personas que instalan energía solar cada día y que no tienen los conocimientos necesarios para valorar lo que les ofrecen?

Para evitar esta situación y ayudar a las personas a la hora de instalar energía solar de forma seguraofrecemos una plataforma digital que los ayuda a dimensionar su sistema de energía solar, les proporcionamos presupuestos de instaladores cercanos y verificados que cumplen con nuestros estándares de calidad a través de un comparador, donde podrán entender fácilmente las características de cada oferta y cuál es la mejor empresa para instalar. No sólo eso, sino que realizamos un acompañamiento completo en todas las fases de la instalación, para evitar cualquier tipo de problema que pudiera ocurrir.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente