Tavernes instala paneles solares fotovoltaicos en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Municipal – Saforguia.com

[Img #51375]

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha instalado 56 paneles solares fotovoltaicos de 25,2 kWp en la cubierta del edificio público donde se ubican la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal, a fin de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2. Los paneles solares fotovoltaicos aprovechan la energía de la luz del sol para convertirla en electricidad que se usa después para autoconsumo. Por lo tanto, esta energía obtenida mediante este sistema, deja de ser consumida de la red eléctrica.

El Ayuntamiento continúa trabajando para implantar energías renovables y aplicar políticas respetuosas con el medio ambiente. Esta instalación fotovoltaica supone una producción de energía renovable de 39.162 kWh al año y una considerable reducción anual de emisiones CO2 de borde 13.800 kg / año (unas 342 toneladas menos de CO2 en 25 años).

La inversión total de la instalación de los paneles solares fotovoltaicos en la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal ha ascendido a 35.828,10 euros, de los que una parte se ha sufragado con una subvención de la Diputación dentro del Plan Reacciona (25.200 euros) y el importe restante ha sido asumido por el consistorio vallero (10.628,10 euros).

Esta inversión tendrá un período de retorno de poco más de 2 años, ya que los paneles solares del edificio permitirán ahorrar más de 4.500 euros al año en electricidad. La estimación es que durante la vida útil de la instalación, el pueblo de Tavernes ahorre más de 147.000 euros gracias a la energía renovable de la luz del sol.

El alcalde, Sergi González, remarcó que «esta instalación es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente y aporta un gran ahorro energético y económico en Tavernes. Uno de nuestros objetivos es seguir avanzando en la transición energética del municipio y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible». 

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente