Tejados Tesla, una realidad con algunos tropiezos

Para ponernos en contexto, el tejado solar Tesla o Telsa Solar Roof es un sistema de energía solar compuesto por tejas de vidrio templado con células solares incrustadas en su interior. Estos productos pronto se venderán sólo junto con la batería Powerwall de la compañía, anunció el CEO Elon Musk en Twitter. Integrarlos en un solo producto facilitará las instalaciones y facilitará la copia de seguridad en el hogar durante las interrupciones, según Musk. El cambio afectará tanto a los paneles solares de Tesla (que se encuentran en la parte superior de un tejado existente) como al tejado solar (que reemplaza los listones de techo existentes de una casa).

La nueva política se anunció pocas horas después de que Elon Musk respondiera a un tweet del director de investigación de Ark Investment Management, Brett Winton, quien se había quejado de que sus paneles solares Tesla no habían generado electricidad desde la instalación porque estaba esperando que su compañía de servicios públicos local aprobara la conexión.

«¿Compraste un Powerwall?» Musk tuiteó a Winton: «Se requiere permiso de servicios públicos para hacer fluir la electricidad de regreso a la red, pero generalmente no si se almacena en nuestra batería». Bloomberg señala que Ark Investment ha sido un gran partidario de Tesla y tiene «participaciones significativas» en la empresa.

Elektrek informó el mes pasado que la empresa solo aceptaba nuevos pedidos de Powerwall cuando se combinaba con un proyecto de panel solar de Tesla. Se pensó que la escasez de suministro de Powerwall era la culpa del cambio, con un aumento de la demanda y los tiempos de espera para la solución de batería doméstica. En el cuarto trimestre de 2020, Tesla instaló 86 megavatios (MW) de energía solar, un aumento del 59 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Junto con el cambio, Musk anunció una próxima actualización de software para Powerwall, que según él permitirá un aumento de energía de más del 50 por ciento según la fecha de producción. El Powerwall actual está clasificado para proporcionar 5 kW de potencia real (7 kW pico) en América del Norte, pero en un tweet el CEO dijo que las unidades más nuevas de Tesla pueden «probablemente» proporcionar hasta 10 kW continuos y «duplicar eso en el pico». en las circunstancias adecuadas.

Los cambios se producen después de que Tesla enfrentara críticas por aumentar sustancialmente los precios de algunos de sus productos solares. A principios de este mes, un cliente informó que la compañía les había dicho que un pedido de techo solar de $ 35,000 ahora les costaría $ 75,000, mientras que el precio de las baterías que lo acompañan aumentaría de $ 30,000 a $ 35,000.

Solar Roof bajo la nieve

Evidentemente se trata de muy buen diseño y la expectativa sobre su eficiencia e integración, al menos en Europa, es alta. Esperamos poder evaluarlo pronto.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente