Vicente Peris apuesta por las renovables e implanta una instalación fotovoltaica para autoconsumo – Revista Mercados

La empresa valenciana de frutas y verduras Vicente Peris ha culminado este mes una instalación fotovoltaica para autoconsumo en su centro de producción de IV y V gama, en Albuixech. La inversión les permitirá ahorrar al medio ambiente más de 66.000 kg de CO2 al año. La instalación de placas solares, que ha supuesto una inversión de 90.000€,  alcanza una potencia de 140 kwP, con una estimación de energía producida anual de 197.749 Kwh.

Este paso se suma a otros previos dados por Peris con el objetivo de reducir su huella de carbono. Uno de ellos fue la contratación el pasado mes de agosto del 100% de la energía eléctrica consumida de origen renovable. Por tanto, en los momentos en que la instalación fotovoltaica no cubra la totalidad de la demanda, el extra de energía que se consumirá seguirá siendo verde.

Esta actuación sobre la eficiencia energética de la empresa se asocia a su Responsabilidad Social Corporativa, fuertemente ligada a la sostenibilidad, que pone en práctica tanto en los cultivos como en las distintas fases de producción y logística de su actividad.

“Cualquier actividad industrial tiene un impacto y esto es algo que no podemos evitar, pero sí reducir en la medida de lo posible, y esta ha sido nuestra visión al apostar por las energías renovables A este paso se unen otras acciones que venimos desarrollando desde hace tiempo, como el fomento de la economía circular gracias correcta gestión de los residuos generados y la apuesta por un packaging sostenible para nuestros productos”, afirma Alberto Montaña, director general de Vicente Peris.

El siguiente paso para la empresa valenciana será afianzar nuevos modelos de eficiencia energética también en su centro de producción de I gama, que Peris tiene en la localidad valenciana de Foios.

Daniel

Apasionado de la energía solar como medio para que tanto viviendas particulares como empresas sean capaces de rotar a una energía más limpia y a la vez más barata.

Reciente